La Fórmula 1 regresa este fin de semana y lo hace cambiando de continente para afrontar el Gran Premio de Canadá, una prueba sin duda especial para el equipo Williams, puesto que es la carrera de casa para Lance Stroll. Y a pesar de que esta temporada está siendo bastante decepcionante, la escudería británica pondrá todo de su parte para conseguir una buena actuación en el rápido y exigente trazado de Montreal.

Foto: www.williamsf1.com

Así llegan los pilotos a Canadá

Lance Stroll: el joven canadiense llega a la carrera de casa lleno de ilusión y con muchas ganas de poder hacer algo interesante delante de su público. Y aunque sabe que no lo va a tener nada sencillo, Stroll ya sabe lo que es puntuar en Montreal, ya que el año pasado logró una gran remontada saliendo desde muy atrás para acabar puntuando. Es 16º en el Mundial con 4 puntos, a 4 de Stoffel Vandoorne y 2 por encima de Marcus Ericsson.

Sergey Sirotkin: aún no sabe lo que es puntuar en Fórmula 1, pero el ruso no se da por vencido. Su primera temporada no está siendo tan tranquila como esperaba y las dudas ya empiezan a sobrevolar sobre su asiento. Con toda la presión sobre sus espaldas, Sirotkin espera aprovechar su oportunidad y poder cosechar una buena actuación este fin de semana. Ocupa la última posición, empatado a cero con Romain Grosjean.

Así llega Williams a Canadá

Sin duda, Williams está atravesando una profunda crisis tanto de resultados como de rendimiento. Prueba de ello es el resultado obtenido hace dos semanas en el GP de Mónaco, donde sus dos pilotos ocuparon las últimas posiciones tras cruzar la bandera a cuadros muy lejos de la zona de puntos. El circuito Gilles Villeneuve no se parece al trazado urbano de Montecarlo, así que toca olvidar lo ocurrido en la última carrera y centrarse en lograr una buena puesta a punto cuanto antes. Son los últimos en el campeonato, con tan solo 4 puntos, a 7 de Sauber, que está siendo superior carrera tras carrera.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.williamsf1.com (traducción propia)

Lance Stroll

“No puedo esperar para llegar a Canadá, ya que es mi carrera favorita del año. Es el Gran Premio que más anhelo y estoy emocionado por volver a casa. Hay una tribuna para mis seguidores este año y será muy especial. La pista es genial y tiene carácter. Tienes que acercarte a los muros, la pista está bacheada, es técnica y estrecha en algunas partes, pero es posible adelantar. Para mí, esta es una carrera muy emocionante”.

Sergey Sirotkin

“Nunca he pilotado el circuito en Montreal, así que estoy deseando conducir allí. Es una pista muy difícil y antigua que sé que disfrutaré mucho. Hay una buena mezcla de chicanes complicadas y zonas de frenada en las que no puedes cometer errores, así que tiene todo lo que me gusta. Estoy deseando ir a Canadá, va a ser una buena carrera”.

Paddy Lowe, director técnico

“Todos deseamos volver a la fantástica ciudad de Montreal. Es por supuesto la carrera de casa de Lance, y también donde consiguió sus primeros puntos en la Fórmula 1 el año pasado en su temporada de debut, por lo que tiene buenos recuerdos. Es una pista muy diferente a Mónaco. Es mucho más rápida, con algunas rectas muy largas y, por lo tanto, solemos llevar niveles más bajos de carga aerodinámica en los coches. También es difícil para la unidad de potencia y los frenos. En otros aspectos, sin embargo, tiene algunas similitudes interesantes con Mónaco con algunas curvas de baja velocidad, una superficie de agarre baja y es difícil meter temperatura en los neumáticos. Una vez más tendremos los neumáticos hiperblandos como neumático de clasificación, que da un buen agarre, pero hacer que dure en la carrera es un reto”.