Jornada muy positiva para Red Bull en el lado del garaje de Max Verstappen. El holandés lideró las dos sesiones de libres y tuvo un día sin contratiempos. No fue así en el lado de Daniel Ricciardo, que estuvo parado por un problema con el motor. A pesar de ello, el australiano fue tercero en los dos entrenamientos.

Verstappen lideró las dos sesiones | Foto: Red Bull Content Pool

Entrenamientos Libres 1

No comenzó mal Red Bull en Canadá. Los austriacos lideraron la primera sesión con el coche de Max Verstappen. En el otro lado del garaje, también brilló Daniel Ricciardo, que fue tercero. Entre ambos se coló Lewis Hamilton, aunque el británico hizo su tiempo con los ultrablandos y los dos Red Bull lo hicieron con los hiperblandos. Por lo que teóricamente Red Bull debería estar por detrás, al menos de Hamilton. En cambio, los de Milton Keynes parecen por delante de Ferrari, aunque los italianos siempre suelen esconder sus cartas los viernes.

Verstappen marcó un mejor tiempo de 1:13.302 y dio un total de 26 giros. Ricciardo completó 24 vueltas y paró el crono en 1:13.518. Ambos pudieron probar las novedades que ha traído Red Bull a esta carrera y salieron con parafina en sus respectivos RB14. Además de algunas piezas nuevas, Red Bull estrena mejora en la unidad de potencia Renault, aunque no se espera que aporte demasiado en el tiempo por vuelta. Especialmente viendo que todos los motoristas, a excepción de Mercedes, han traído aquí una evolución.

Entrenamientos Libres 2

No se bajó de la primera posición Verstappen, que volvió a liderar la segunda sesión. Ricciardo repitió también la tercera plaza conseguida en los primeros entrenamientos. Aunque esta vez fue Kimi Räikkönen el que terminó entre ambos monoplazas de Red Bull. Verstappen consiguió rebajar su crono hasta el 1:12.198, de nuevo con los hiperblandos. Ricciardo se quedó en el 1:12.603, aunque hay que tener en cuenta que el australiano marcó su tiempo en los últimos minutos, a diferencia de su compañero.

El ganador de Mónaco estuvo muchos minutos parado en boxes debido a un mal funcionamiento del motor, aunque los mecánicos consiguieron arreglar el coche a tiempo para que pudiese disputar los últimos minutos. Aunque parecía que habían cambiado algún componente en la unidad de potencia, finalmente no fue así y esperan no tener que penalizar, después de todo. Debido a este problema Ricciardo solo pudo completar 17 giros, aunque Red Bull pudo recoger muchos datos con Verstappen, que dio 39.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia)

Daniel Ricciardo

“No tuvimos el día más fácil y tuvimos lo que parece ser un problema eléctrico con el motor. Tuvimos algunos problemas esta mañana que intentamos solucionar a mediodía, pero no mejoraron, así que tuvimos que intentar solucionarlos por la tarde. El problema no parece estar relacionado con el de Mónaco ni con nada que pueda causar una penalización. Tenemos el motor actualizado este fin de semana y creo que todavía tenemos que mejorar la configuración en ese aspecto. Hemos conseguido dar algunas vueltas al final de los segundos libres y he dado las suficientes para sentir cómo iba el coche. Aprendimos un poco y sé en qué dirección quiero ir en cuanto a la puesta a punto. Ha sido un poco frustrante no dar demasiadas vueltas, pero espero que mañana no haya problemas y que avancemos más. En mi opinión Mercedes parece muy fuerte. El tiempo que hicieron con el ultrablando fue rápido y con el hiperblando creo que habrían bajado al 1:11. Es positivo que el ritmo de Max sea bueno, así que espero que podamos tener un día mejor mañana”.

Max Verstappen

“Hoy ha sido un buen día, el coche funciona muy bien. Al principio no cambiamos muchas cosas y eso siempre es una buena señal y te da esperanza. Creo que parecíamos bastante competitivos y fue un comienzo positivo para el fin de semana. Mercedes fue muy rápido, pero creo que no estamos muy lejos. Los neumáticos han funcionado bien, hemos sido bastante rápidos y por lo visto en las tandas largas, podemos ser aún más rápidos. El coche hizo todo lo que debía hacer, arrancó bien de inmediato, así que solo me dediqué a dar vueltas. Todavía nos falta un poco de velocidad punta, pero podemos mejorar algunas cosas y esta noche veremos qué podemos hacer. Pero hasta ahora todo ha ido bien y tengo un buen presentimiento”.