El piloto de Red Bull volvió a ser el más rápido sobre el asfalto del circuito Gilles Villeneuve, acabando por delante de Räikkönen y de Ricciardo en los segundos entrenamientos del GP de Canadá 2018. Force India y Haas mejoraron respecto a lo visto en la primera sesión, mientras que Carlos Sainz apenas pudo rodar por un accidente.

Verstappen - red bull - gp de canadá 2018 f1

Verstappen, el más rápido del día en Canadá | Foto: Red Bull Content Pool

Al igual que en los primeros compases de la primera sesión de entrenamientos, los pilotos de los equipos grandes no tuvieron ninguna prisa en salir a completar vueltas al circuito Gilles Villeneuve. Sólo Kimi Räikkönen, de los tres grandes, marcó un tiempo pasados diez minutos.

Tras él Carlos Sainz, Sergio Pérez y gran parte de la parrilla. El español comenzó probando el compuesto superblando, con el que no había rodado en la primera sesión. Pérez, por su parte, necesitaba rodar ya que previamente había sido Nicholas Latifi el que se había subido al Force India, con un rendimiento bastante discreto.

Una vez en pista los grandes favoritos, los Mercedes se pusieron al frente sin problemas. Lewis Hamilton con el superblando dejó al resto muy lejos de su crono, a más de medio segundo tanto Verstappen como Bottas. Así fue hasta que entraron en escena los hiperblandos.

Un toque al final de la primera sesión de libres privó a Vettel de disputar la primera media hora. Los mecánicos estuvieron trabajando en su Ferrari hasta que pasado un tercio pudo salir a la pista.

Bandera roja provocada por Renault

Del mismo modo que sucedía en los primeros entrenamientos, uno de los Renault sufría un incidente que obligaba a parar la sesión con una bandera roja. En este caso no fue Hulkenberg sino Sainz, que perdió la trasera del coche y se fue contra el muro. Pudo regresar a boxes, pero no volver a salir en lo que restaba de sesión.

Otro piloto en apuros fue Daniel Ricciardo, quien finalmente se enfrentará a una sanción en parrilla. Notó que en el interior de su Red Bull las cosas no iban correctamente y le tuvieron que cambiar el MGU-K. Finalmente pudo salir a pista y completar algunas vueltas que le valieron para ser tercero.

Y una vez más los traicioneros muros de Montreal jugaron una mala pasada a un piloto, en este caso Stoffel Vandoorne. En la misma curva donde Stroll estuvo cerca de chocar en los primeros libres, el belga de McLaren si llegó a contactar. Golpeó con los dos neumáticos derechos, adiós suspensión trasera y final del día para él.

Mercedes se guarda cartas

Ya sea por no mostrar todas sus armas o por reservarse los pocos juegos que tienen de hiperblandos para el fin de semana, los hombres de Brackley no utilizaron ningún juego del compuesto más blando de la gama de Pirelli.

Cedieron así el liderato de la sesión a Verstappen, que ya se llevó el mejor tiempo en los primeros entrenamientos y que necesita completar un buen fin de semana sin errores. Por el momento comienza bien.

El tercero en discordia fue Ricciardo, que tras pasar la mayoría del tiempo en boxes no fue realmente a buscar un gran tiempo. Tras el de Red Bull, Hamilton, Vettel y Bottas completaron las seis primeras posiciones que rara vez cambian de dueño. Grosjean se llevó el premio al mejor del resto, mientras que Ocon, Pérez y Alonso completaron el Top 10. El McLaren del asturiano fue otro de los pocos que no empleó el hiperblando, por lo que mañana podría estar más cerca. La distancia con Grosjean, que sí lo utilizó, fue de apenas dos décimas.

Por lo demás, gran rendimiento de Leclerc logrando la 11ª posición, Hartley justo por detrás y batiendo a su compañero de equipo justo cuando más fuertes son los rumores de su salida de la escudería y una nueva decepción de Williams, cuyos pilotos volvieron a cerrar la tabla en las últimas posiciones.

Tabla de resultados

tabla de resultados fp2 gp de canadá 2018 f1