GP Canadá - Clasificación (09/06/2018)

Hasta aquí nuestro directo de la sesión de clasificación. Volvemos mañana con el plato fuerte del fin de semana: la carrera del GP de Canadá. ¡Hasta mañana!

ALO: “Los hiperblandos son los neumáticos a evitar. Intentaremos arriesgar en cuanto a la estrategia porque no tenemos nada que perder. Estamos fuera de los puntos y tenemos que hacer algo diferente”.

ALO: “Ojalá mañana tengamos más ritmo y podamos aprovechar la estrategia. Ahora parece una mala posición de salida, pero estamos expectantes de cara a mañana. Hoy no podemos cambiar nada, pero los puntos son mañana”.

ALO: “Hoy hemos perdido competitividad. No ibamos tan rápidos como ayer. Sin problemas, pero no hemos sido tan rápidos”.

SAI: “Hoy desde la Q1 me sentía bien. En la Q2 mejor pero quizá en la Q3 me faltaba una decimita. Mañana iré a por todas como siempre y creo que tendremos una batalla con los Force India. No hay nada claro”.

SAI: “Después de los libres 3 sabía que tenía ritmo. Lo primero era arreglar el coche y los mecánicos lo han hecho. Tengo que agradecérselo a ellos. Los dos garajes se han trabajado en ello”.

Primera línea para Vettel y Bottas. Por detrás: Verstappen, Hamilton, Räikkönen, Ricciardo, Hülkenberg, Ocon, Sainz y Pérez.

¡POLE PARA SEBASTIAN VETTEL EN CANADÁ!

¡Error de Kimi Räikkönen! El de Ferrari ha pisado la hierba y ha perdido demasiado tiempo.

El primero de los favoritos en regresar a pista es Kimi Räikkönen. Antes salieron los dos Force India y los dos Renault.

Últimos cinco minutos de Q3. Pilotos en boxes para cargar gasolina antes de afrontar el segundo intento. 

Por detrás, Hülkenberg es quinto y Sainz, sexto. Los Force India cierran el grupo de este top 10.

¡Mejora Sebastian Vettel! El alemán rebaja en 81 milésimas el anterior registro logrado por Bottas.

¡Nuevo récord de pista para Valtteri Bottas! El fines ha marcado un tiempo de 1.10.857

¡Semáforo en verde! Comienza la Q3 de la clasificación del GP de Canadá. En breves conoceremos al séptimo poleman de la temporada.

Junto a Vandoorne y Alonso los otros tres eliminados son Leclerc, Hartley y Magnussen.

Fernando Alonso mejora pero sólo es capaz de escalar hasta la 14º posición. Vandoorne no mejora y se mantiene en el 15º lugar. Eliminados los dos McLaren en Q2.

Mejora Leclerc y supera a los dos McLaren, que salen de nuevo en estos momentos a pista.

En estos momentos Sainz es séptimo clasificado y Alonso es decimocuarto. El asturiano lo va a tener muy complicado para colarse entre los diez mejores.

Verstappen escala hasta el primer puesto con el neumático hiperblando. Ricciardo, en cambio, no pasa del sexto puesto con el mismo neumático.

Los Red Bull han optado por el neumático hiperblando. Tanto Verstappen como Ricciardo no se fian de lo que puede pasar en esta segunda ronda de eliminación.

Llegan los primeros registros de los favoritos. El más rápido en este primer intento ha sido Valtteri Bottas, por delante de Vettel y Räikkönen.

En marcha ya la Q2: salen ya los favoritos con el neumático ultrablando. Otros como Leclerc y Magnussen prefieren el hiperblando.

Eliminados en Q1: GRO, ERI, STR, SIR y GAS.

Sufriendo McLaren para pasar el primer corte, con Alonso en el P14 y Vandoorne en el P15. Muy pobre el rendimiento del McLaren en el Gilles Villeneuve. 

Mejora Fernando Alonso y escala hasta el 14º puesto.

Así de cerca ha pasado Marcus Ericsson del muro. El Sauber ha quedado muy dañado y el sueco ya no podrá mejorar sus tiempos.

Mejora Leclerc y se cae Alonso. El español está en pista y tiene dos minutos para mejorar su registro.

Nuevo paso por línea de meta de Hamilton. El inglés no puede mejorar y que mantiene en la quinta posición. El compuesto hiperblando sigue dando problemas a los de Brackley.

A falta de cinco minutos los eliminados serían GRO, ERI, SIR, LEC y STR.

¡Golpe de Ericsson contra el muro! El sueco ha dañado la suspensión de su Sauber y no podrá mejorar su registro.

Bottas asciende a la tercera posición con el neumático hiperblando. Por su parte, Lewis Hamilton ha tenido que abortar su vuelta rápida al cruzarse en la curva 6.

Ya están los Ferrari en lo más alto de la clasificación. Fernando Alonso y Carlos Sainz no han marcado tiempo todavía.

Kevin Magnussen es el primero en marcar un registro. El danés le siguen Leclerc y Ericsson. Coches a pista para marcar el primer crono de la calificación.

El francés estaba saliendo del pit lane cuando ha empezado a salir una gran cantidad de humo. El de Haas es el primer eliminado de la tarde.

¡Rotura de motor de Romain Grosjean!

Informan desde Toro Rosso que han sustituido el motor de Pierre Gasly a la especificación antigua. 

Preparado ya el monoplaza de Carlos Sainz para disputar la clasificación. El español peleará por llegar a la Q3, ¿se ganará una plaza entre los diez mejores?

Menos de diez minutos para que se encienda el semáforo del Gilles Villeneuve. Los pilotos se preparan para salir a rodar en la Q1.

Prisas en Renault para poner a punto el monoplaza de Carlos Sainz. Los mecánicos trabajan para arreglar una de las turbinas del R.S.18 del español.

¡Buenas tardes! Menos de veinte minutos para que arranque la sesión clasificatoria del Gran Premio de Canadá. ¿Quién se llevará la pole?