GP Canadá - Libres 3 (09/06/2018)

Aquí ponemos el punto y final a los últimos entrenamientos libres del GP de Canadá. Volvemos en un par de horas para contar lo que dé de sí la sesión de clasificación. ¡Gracias por acompañarnos!

Fernando Alonso escaló al final hasta el 13º puesto, mientras que Carlos Sainz cierra las pruebas en la 14º posición. Los españoles estarán en la pugna por entrar en la Q3 en la próxima sesión de clasificación.

Mercedes sigue incómodo con el compuesto hiperblando. Lewis Hamilton solo ha podido ser cuarto, mientras que Bottas ha acabado sexto.

¡Cronómetro a cero! Max Verstappen se lleva el mejor tiempo también en la última sesión de pruebas. Los Ferrari se dejan ver muy cerca del de Red Bull y prometen guerra a una vuelta. 

Sergey Sirotkin y Lance Stroll siguen a la cola de la clasificación. Los de Williams no encuentran el ritmo y sólo el ruso ha podido mejorar el tiempo de Marcus Ericsson.

Mucho tráfico en los últimos instantes de sesión. Los pilotos apuran para conseguir los últimos datos antes de que concluyan las pruebas sobre Montreal. Máxima igualdad en la zona alta de la tabla.

En pista Fernando Alonso para probar el McLaren por última vez en los entrenamientos libres. El asturiano es 13º, lejos de la cabeza del grupo.

Últimos siete minutos de sesión: Verstappen mejora y se pone primero, 49 milésimas por debajo del tiempo de Vettel.

Ahora es Grosjean quien mejora significativamente. El francés se coloca séptimo con un tiempo muy similar al de Vandoorne. Los Haas y los McLaren muy igualados en estos últimos libres.

Vandoorne mejora y se aupa a la séptima posición, a 1.4 segundos de la cabeza. Alonso sigue en el box a falta de once minutos para el final.

Mejora Lewis Hamilton con el compuesto más blando, sin embargo se queda en tercera posición. Los de Brackley siguen sin poder con los Ferrari.

Los mecánicos de McLaren trabajan en el ala posterior del monoplaza de Alonso para tratar de ganar un poco más de carga aerodinámica.

Kimi Räikkönen mejora pero se queda a sólo dos milésimas del tiempo de Sebastian Vettel. La igualdad entre los Ferrari es una realidad en estos últimos libres.

Aparece ya en pista Lewis Hamilton, esta vez ya con el neumático hiperblando. ¿Será capaz de batir el mejor tiempo de Sebastian Vettel?

¡Vuelta rápida de Vettel! El alemán rebaja aún más su anterior registro y mejora más una décima el tiempo de Kimi Räikkönen.

Sale ya Valtteri Bottas con el compuesto hiperblando. Veremos cómo se comporta este neumático para los de Brackley.

Siguen sin mejorar los McLaren: Alonso es 15º clasificado, mientras que Vandoorne es 19º, solo por delante de Kevin Magnussen. 

Ya han registrado un tiempo los 20 pilotos de la parrilla. Lidera Sebastian Vettel, por delante de Hamilton y Räikkönen.

Carlos Sainz, en cambio, es décimo clasificado, por delante de su compañero de equipo. Los Renault pelearán por entrar en la Q3.

Fernando Alonso es 15º en la tabla de tiempos. El español ha probado el neumático hiperblando, sin embargo, no está cerca del top 10.

Marcus Ericsson y Lance Stroll son los únicos dos pilotos que aún no han registrado un tiempo cuando rozamos el ecuador de la sesión.

Verstappen se coloca tercero -a tres décimas de Sebastian Vettel- en su primer giro con el neumático ultrablando. 

Mejoran los dos pilotos de Mercedes hasta el tercer y cuarto puesto, solo por detrás de los dos Ferrari, que sí marcaron sus vueltas rápidas con el compuesto hiperblando. Tres décimas separan ahora a Hamilton de Vettel.

Valtteri Bottas también ha montado el compuesto ultrablando en este inicio de FP3. Los Mercedes siguen sin probar el compuesto más blando.

Ya sale Lewis Hamilton a rodar. El británico, de momento con el compuesto ultrablando, se coloca en la sexta posición en su primer intento.

¡Fuera Vandoorne! El belga se ha pasado en la curva 3 pero ha podido frenar en la escapatoria antes de encontrarse con el muro. 

Aparece también en pista Carlos Sainz con el neumático hiperblando. Veremos cuál es el rendimiento del R.S.18 a una vuelta y si podrá pelear por entrar en la Q3 en la próxima sesión de clasificación.

Alonso escala hasta el tercer puesto, mejorando el registro anterior de Danie Ricciardo. Por detrás, Hülkenberg y Vandoorne se reparten la cuarta y quinta plaza.

Ricciardo se coloca tercero, por detrás de los dos Ferrari en el momento en el que Fernando Alonso empieza su vuelta lanzada.

Daniel Ricciardo es de los pocos en pista ahora mismo. El de Red Bull está probando el neumático ultrablando. 

Kimi Räikkönen es el primero en buscar la vuelta rápida. El de Ferrari escala al primer puesto con el neumático hiperblando.

Marcus Ericsson es el primero en salir a rodar. Al sueco le siguen Grosjean, Leclerc y Sirotkin.

¡Semáforo en verde! Comienzan los últimos 60 minutos de pruebas del Gran Premio de Canadá.

Brilla el sol en Montreal. El viento es el principal elemento con el que los pilotos deberán lidiar en cada curva. La temperatura del ambiente roza los 20ºC, mientras que la pista supera los 32ºC.

Los equipos apuran los últimos minutos para configurar sus monoplazas antes de la sesión clasificatoria. Algunos de ellos deberán probar por primera vez los neumáticos hiperblandos.

¡Muy buenas tardes! En apenas diez minutos arrancarán los terceros entrenamientos libres del GP de Canadá. ¿Nos acompañas?