Inicio complicado para el equipo Renault en el Gran Premio de Canadá. Un fallo en la caja de cambios impidió a Nico Hülkenberg salir a rodar. En la segunda sesión el peor parado fue Carlos Sainz, que golpeó el muro con la parte trasera de su R.S.18.

Entrenamientos libres 1

No empezaba bien el fin de semana para Nico Hülkenberg. El alemán se quedó sin participar en la primera sesión de pruebas como consecuencia de una rotura en la caja de cambios de su Renault. Un contratiempo que obligaría a Hülkenberg exprimirse al máximo en la sesión vespertina para ganar el tiempo perdido. Por su parte, Carlos Sainz completó 24 giros al circuito Gilles Villeneuve y finalizó con el octavo mejor tiempo, a poco más de dos décimas del registro de Fernando Alonso. El piloto español, muy sólido durante su actuación, confirmó que tanto las evoluciones en la unidad de potencia como las mejoras aerodinámicas en el R.S.18 pueden posicionar al equipo de Enstone como la cuarta fuerza del grupo.

Entrenamientos libres 2

Si en la sesión matinal el menos activo fue Nico Hülkenberg, en la vespertina fue Carlos Sainz. El madrileño apenas completó nueve giros al trazado canadiense antes de golpear el muro de la curva 7. Aún así, Sainz finalizó con el 17º mejor tiempo, por delante de Gasly, Stroll y Sirotkin. Quien sí pudo testar el R.S.18 fue Nico Hülkenberg, que se mantuvo durante 37 giros sobre la pista. El alemán, que tenía mucho trabajo pendiente, fue uno de los más activos aunque finalmente no pudo acabar dentro de los diez mejores, sólo en el puesto 14º, por delante de Marcus Ericsson y en la misma décima que Kevin Magnussen. A pesar de no encontrar la confianza necesaria durante la jornada del viernes, Hülkenberg asegura que el equipo sabe dónde deben mejorar de cara a la clasificación para estar un poco más arriba en la tabla de tiempos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Renault; (traducción propia)

Carlos Sainz:

“Fue una mañana prometedora y luego una tarde frustrante. Habíamos progresado mucho en la FP1 y estaba contento con el coche. Por la tarde, durante mi segunda tanda con los superblandos, perdí la parte trasera y no pude frenar lo suficiente antes de tocar la pared. Afortunadamente, no parece que el coche esté muy dañado, pero es una lástima porque podríamos haber reunido información valiosa de esta sesión. Gracias a mi equipo por el trabajo extra requerido hoy. Mañana creo que todavía podemos tener un buen día y ya estoy trabajando en ello”.

Nico Hülkenberg:

Fue una mañana bastante tranquila para mí una vez que encontré el camino de vuelta al garaje, pero la tarde fue mucho más productiva. No hemos podido realizar todo nuestro programa habitual debido a la pérdida de tiempo en pista, pero hemos progresado y sabemos lo que hay que hacer para que el coche sea más de mi agrado para mañana”.

Bob Bell, (Director Técnico):

“Fue un día difícil para nosotros con el problema de la caja de cambios de Nico por la mañana y con el golpe con la pared de Carlos por la tarde. A pesar de comprometer nuestro programa, tenemos una idea razonable de la dirección que debemos tomar con la puesta a punto del coche y podemos recuperarnos bien para mañana. Carlos tuvo una buena carrera por la mañana que ilustra el potencial del coche, mientras que Nico no tuvo una buena carrera para mostrar su verdadero potencial con los neumáticos hiperblandos”.