Los pilotos de Sauber, Marcus Ericsson y Charles Leclerc, confían en mejorar en lo que queda de fin de semana y sacar un buen resultado del Gilles Villeneuve.

Marcus Ericsson, pasando junto al muro de los campeones | Foto: Sauber

Entrenamientos Libres 1

Los dos pilotos de Sauber ocuparon la zona media de la parrilla en la primera sesión de entrenamientos libres. Marcus Ericsson marcó el 13º mejor tiempo con un 1:15.386, a dos segundos del mejor tiempo marcado por Max Verstappen. Por su parte, Charles Leclerc fue una décima más lento que su compañero y acabó en la 14º posición. Ambos pilotos completaron el mismo número de vueltas: 30.

Entrenamientos Libres 2

El rendimiento del equipo suizo se mantuvo en la segunda sesión de entrenamientos libres. Leclerc marcó el undécimo mejor tiempo al parar el crono en un 1:13.884, a sólo dos décimas del séptimo clasificado y a un segundo y medio de Verstappen, que volvió a liderar la sesión. Por su parte, Ericsson fue 15º a tres décimas de su compañero de equipo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Marcus Ericsson

Fue un buen viernes para nosotros. Completamos el programa planificado y probamos los diferentes neumáticos entre ambos coches. Nuestro ritmo es bastante competitivo ahora mismo, y trabajaremos sobre él mañana. Es divertido estar de vuelta en Montreal y realmente disfruté mucho pilotando en este circuito. Estar cerca de la parte media de la parrilla significa que podemos afrontar con confianza el resto del fin de semana.

Charles Leclerc

En general, fue un día positivo. Como es la primera vez que conduzco en este circuito, me tomé algunas vueltas para encontrar el ritmo. En los Libres 2, me sentía seguro en la pista y con el coche, y la undécima posición es un buen resultado para el primer día. Trabajaremos en más mejoras y espero que podamos conseguir un resultado similar en la clasificación.