Thierry Neuville ha completado un gran bucle matinal en el Rally de Italia para apretar la lucha con Sebastien Ogier por la victoria.

La lluvia y el barro han vuelto a ser la tónica dominante en el arranque de la segunda jornada del Rallye de Italia, con un bucle matinal compuesto por tres tramos y que se iniciaba en Coiluna – Loelle. Una especial en la que Ott Tanak se hacía con el mejor tiempo con menos de un segundo y medio sobre Thierry Neuville. El estonio se reenganchaba así tras el accidente en el día de ayer, aunque el plato fuerte lo componían el belga de Hyundai y Sebastien Ogier, que perdía un segundo en este primer tramo. Mikkelsen y Lappi completaron los cinco mejores tiempos, aunque el finés de Toyota podría haber mejorado el crono del noruego de no ser por un pequeño error en la parte final. Distancias muy apretadas con sólo medio segundo entre Mikkelsen y Ogier y dos décima entre Lappi y el de Hyundai.

El barro no puso las cosas nada fáciles y las quejas de los pilotos fueron constantes al encontrarse con una pista que poco a poco fue ahondando las roderas, dejando un piso impracticable para los más rezagados en la posición de salida. Aunque esta situación también permitió dejar ver quienes eran los más hábiles para pilotar en circunstancias complicadas, dejando distancias mínimas como las tres décimas entre Ostberg y Latvala.

TC10 Coiluna – Loelle 1

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

7:51.4  O. Tanak  Toyota Yaris WRC  7:58.2  J. M. Latvala  Toyota Yaris WRC
7:52.8  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC   7:58.5  M. Ostberg   Citroën C3 WRC
7:54.0  S. Ogier  Ford Fiesta WRC  7:59.3  T. Suninen  Ford Fiesta WRC
7:54.5  A. Mikkelsen  Hyundai i20 Coupé WRC  8:00.8  H. Paddon  Hyundai i20 Coupé WRC
7:54.7  E. Lappi  Toyota Yaris WRC  8:04.6  E. Evans  Ford Fiesta WRC

 

La poca adherencia de la pista continuó en Monti di Ala, donde Sebastien Ogier se recompuso del primer tramo y logró recuperar mas de un segundo con Thierry Neuville, afianzando su posición al frente de la general. Una batalla de la que Andreas Mikkelsen se quedó a poco mñas de tres segundos, superando el registro de Latvala y de Paddon, separados por poco más de un segundo y con Suninen a sólo tres décimas del australiano.

Hyunda lograba meter sus tres coches entre los mejores tiempos mientras que Citroën, Evans y los Toyota de Tanak y Lappi se tuvieron que conformar con cerrar el top ten. Pilotos que a su llegada a la meta se mostraron muy críticos con el trazado e incluso algunos como Mads Ostberg reconocían que no entendían el comportamiento del coche en esas condiciones.

TC11 Monti di Alà 1

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

16:38.9  S. Ogier  Ford Fiesta WRC  16:48.1  T. Suninen  Ford Fiesta WRC
16:40.7  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC  16:51.4  O. Tanak  Toyota Yaris WRC
16:43.9  A. Mikkelsen  Hyundai i20 Coupé WRC  16:51.6  E. Lappi  Toyota Yaris WRC
16:46.5  J. M. Latvala  Toyota Yaris WRC  16:53.1  M. Ostberg   Citroën C3 WRC
16:47.8  H. Paddon  Hyundai i20 Coupé WRC  16:56.6  C. Breen   Citroën C3 WRC

 

Con un scratch para Neuville y otro para Ogier, con diferencias muy similares, Monte Lermo supuso el desempate entre los dos aspirante al título y el belga logró dar un auténtico mazazo en la general. El piloto de Hyundai se hacía con el mejor tiempo por delante de Latvala y Paddon, aunque la distancia importante eran los 14,6 segundos que perdía Sebastien Ogier, sexto en este tramo, con su gran rival. Mientras que Lappi y Ostberg completaban el top cinco, encontrándose mucho mejor con el comportamiento de sus monturas.

Por detrás se quedaba Andreas Mikkelsen, que cometía un error en los primeros kilómetros de la cronometrada, o Teemu Suninen, que sufría un pinchazo tras golpear una cuneta. Mientras que Elfyn Evans continúa encontrando algo raro en su Ford Fiesta WRC, lo que no le permitía seguir el ritmo de Ogier por las pistas italianas.

TC12 Monte Lerno 1

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

17:59.1  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC  18:13.7  S. Ogier  Ford Fiesta WRC
18:05.8  J. M. Latvala  Toyota Yaris WRC 18:14.8  O. Tanak  Toyota Yaris WRC
18:06.6  H. Paddon  Hyundai i20 Coupé WRC 18:23.5  C. Breen   Citroën C3 WRC
18:06.8  E. Lappi  Toyota Yaris WRC 18:31.5  E. Evans  Ford Fiesta WRC
18:11.7  M. Ostberg  Citroën C3 WRC 18:35.2  A. Mikkelsen  Hyundai i20 Coupé WRC

 

La general de este Rally de Italia, tras el primer bucle del sábado, se encuentra con Sebastien Ogier al frente de la general, aunque la distancia con Neuville se ha quedado resudida a menos de cinco segundos, con lo que se espera un segundo bucle al ataque por parte de los dos pilotos. Latvala completa el podio provicional y en la categoría WRC 2 es Jan Kopecky quien lidera la clasificación.

Tiempo

Piloto

Coche

2:18:43.5  S. Ogier  Ford Fiesta WRC
+4.9  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC
+41.1  J. M. Latvala  Toyota Yaris WRC
+48.1  E. Lappi  Toyota Yaris WRC
+1:10.1  H. Paddon  Hyundai i20 Coupé WRC