El holandés fue, de nuevo, el más rápido marcando el mejor tiempo del fin de semana. Fernando Alonso y Carlos Sainz no se mostraron especialmente rápidos, concluyendo en el 13º y 14º puesto respectivamente.

Max Verstappen sigue con paso firme en el Gran Premio de Canadá. Así lo ha demostrado el piloto holandés en la tercera y última sesión de entrenamientos libres. El de Red Bull, que dominó los primeros y segundos libres, volvió a marcar la pauta antes de la clasificación en una sesión igualada en la parte alta y media de la tabla. Una última sesión de pruebas en la que apenas hubo sorpresas en la tabla clasificatoria. Si Max Verstappen era de nuevo el hombre más rápido los hombres de Ferrari demostraron buen ritmo a una vuelta con el neumático hiperblando – con Sebastian Vettel a 49 milésimas del holandés.

Menos ritmo demostraron los Mercedes. El mejor de los dos fue Lewis Hamilton, en la cuarta posición y a una décima del primero. Por su parte, Valtteri Bottas sólo pudo ser sexto. Los de Brackley probaron por primera vez este fin de semana el compuesto hiperblando y confirmaron los problemas para sacar el máximo partido a este compuesto. Entre tanto, Daniel Ricciardo logró ser el quinto clasificado después de un inicio de fin de semana algo dubitativo. Finalmente, y a pesar de los rumores, el australiano no penalizará en la parilla de salida.

La igualdad en la parte media del grupo continúa presente también en Montreal. Así, el pase a la Q3 se presenta más caro que nunca, con McLaren, Renault, Haas y Force India como principales implicados. Sergio Pérez, Nico Hülkenberg, Romain Grosjean y Stoffel Vandoorne completaron el ‘top 10’. Una muestra y una evidencia de lo que puede ser la próxima batalla clasificatoria. Menos suerte corrieron los dos pilotos españoles. Fernando Alonso completó 19 giros al trazado canadiense para concluir en la 13ª posición. El asturiano pasó gran parte del tiempo en el box mientras sus mecánicos trabajaban en el ala posterior de su monoplaza con el objetivo de ganar algo de carga aerodinámica. Por su parte, Carlos Sainz, en la 14ª posición, no encontró el ritmo óptimo durante su participación en los terceros libres y el tráfico en los últimos instantes impidió al madrileño completar una vuelta lanzada limpia.

La parte baja de la tabla volvió a estar compuesta por los hombres de Williams y Sauber y, en esta ocasión, el Haas de Kevin Magnussen. Una situación que no sorprende en el caso de los de Grove, que continúan fuera de combate y sin capacidad de reacción.

Tabla de tiempos