El equipo Ferrari ha arrancado el fin de semana en Canadá en una posición difícil, superado por Red Bull y a la expectativa de Mercedes. Tanto Vettel como Räikkönen han reconocido que todavía tienen que mejorar.

Sebastian Vettel espera mejorar en lo que queda del fin semana | Foto: Ferrari

Entrenamientos Libres 1

Los pilotos de Ferrari ocuparon la cuarta y sexta posición de la clasificación en la primera sesión de entrenamientos libres. Sebastian Vettel marcó el cuarto mejor tiempo con un 1:13.574, a dos décimas del mejor tiempo de Max Verstappen. El alemán completó 19 vueltas y tocó el muro en los últimos minutos de la sesión, lo que retraso su salida en los Libres 2. Por su parte, Kimi Räikkönen fue sexto a cuatro décimas del piloto de Red Bull.

Entrenamientos Libres 2

Verstappen lideró también la segunda sesión de entrenamientos libres. En esta ocasión, Kimi Räikkönen fue el Ferrari más rápido. El finlandés acabó segundo a sólo una décima del holandés y completó 42 vueltas. Por su parte, Sebastian Vettel sólo pudo ser quinto a siete décimas de Verstappen.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia).

Sebastian Vettel

No estamos lejos, aunque no estoy completamente contento aún y todavía hay trabajo por hacer. Al final no completé muchas vueltas hoy, y creo que vamos corriendo un poco tarde. Es difícil tener todas las respuestas, necesitamos más tiempo para juntarlo todo y ver qué pasa. Hemos probado varias cosas, pero aún tenemos que trabajar más. No tuve el ritmo, pero intenté hacer lo máximo del programa que pude. Al final, necesitamos más tiempo para tener una perspectiva mejor de la situación. Ojalá mañana nos ayude juntar todas las partes. Ahora vamos a centrarnos en el trabajo que queda por hacer.

Kimi Räikkönen

La pista no es la mejor para conseguir las cosas como quieres. No hemos sido sinceros y esperábamos eso. Hay muchos baches y no es sólo eso, también hay que subir por los pianos. La combinación de carga aerodinámica baja y el agarre bajo pueden hacerlo muy difícil. Sobre los neumáticos hiperblandos, al menos tenemos una idea mejor de cómo funcionan. Son buenos a una vuelta y luego duran algunas más. Hemos mejorado a lo largo del día y eso demuestra que vamos en la dirección correcta. Seguro que nos queda trabajo por delante, pero me quedé un poco más contento al final de la sesión.