Llegamos este fin de semana a otro de los circuitos que, en otros años, era fuerte de Williams. Sin embargo, ni que Stroll esté en casa ni el motor Mercedes son suficientes. Siempre les quedará la carrera de remos del sábado.

Lance Stroll - Williams - Canadá - Viernes

Lance Stroll estrena casco este fin de semana con motivo de su Gran Premio de casa. Vía @F1

Entrenamientos libres uno

Lance Stroll: no fue la mejor mañana del piloto canadiense. Lance Stroll golpeó con su Williams el archifamoso “Muro de los Campeones” durante la mañana y destrozó la llanta del FW41. Estuvo gran parte de la sesión coqueteando con los muros y al final se lo encontró en su camino. Terminó en 18.º lugar, solo por delante del probador Nicolas Latiffi y de un Nico Hülkenberg que no marcó vuelta.

Sergey Sirotkin: tampoco fue una mañana increíble para el ruso. Sirotkin trompeó justo al final de la sesión y golpeó el muro en la curva 6. Pese a no conocer el circuito, Sergey terminó 17.º, cinco décimas por delante de su compañero de equipo.

Entrenamientos libres dos

Lance Stroll: los entrenamientos libres dos tampoco fueron tal y como deseaba el piloto de casa. Stroll no tocó esta vez el muro, pero tuvo que ser regañado por su ingeniero porque casi vuelve a cometer el mismo error. En esta ocasión, el canadiense acabó en el último lugar de la sesión.

Sergey Sirotkin: una vez más, el novato ruso terminó por delante del “sophomore” canadiense. Sin embargo, tampoco está para tirar un Sputnik: terminó en el penúltimo lugar de la sesión, a tres décimas del Toro Rosso de Pierre Gasly.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la página oficial de Williams. Traducción propia.

Lance Stroll

“Ha sido un viernes típico. Hicimos muchas vueltas, y hemos obtenido bastante información. Esta noche, sólo tenemos que prepararnos para mañana. Ha sido un poco desafortunado esta mañana rozar el muro, pero así es el juego y tienes que encontrar tus límites. Es parte de los entrenamientos, ya que tienes que encontrar cada centímetro y mañana veremos dónde podemos estar. Nos veíamos bien en las tandas largas, pero veremos dónde estamos el domingo.”

Sergey Sirotkin

“Ha sido una sesión dura y tenemos mucho margen de mejora. Esta mañana no estaba tan mal y aunque no estábamos en la posición que queremos, sabíamos dónde podíamos ganar tiempo. La tarde no ha ido muy bien y he luchado para sacar algo del neumático. Sin embargo, podemos sacar algunos aspectos positivos, tenemos mucho que hacer esta noche, pero tenemos claro qué hacer mañana.”