Mercedes comenzará la carrera del GP de Canadá desde la 2ª posición de Valtteri Bottas y la 4ª de Lewis Hamilton. Lo harán con el compuesto ultrablando, después de comprobar la fragilidad del hiperblando. El baile de estrategias entre los primeros equipos será clave.

Entrenamientos libres 3

En los últimos libres de este GP de Canadá Mercedes volvió a comprobar lo apretados que están los tiempos en la parte delantera de la parrilla. Lewis Hamilton fue 4º con un tiempo de 1:11:706 con los hiperblandos después de 23 vueltas. Valtteri Bottas clasificó en 6º lugar, también con los hiperblandos, con un tiempo de 1:12:255, habiendo completado 27 vueltas en total.

Clasificación

Vettel consiguió la pole, mientras que Valtteri consiguió la segunda plaza con un tiempo de 1:10:857, a solo 0:093 del alemán. Lewis Hamilton tuvo que conformarse con el cuarto lugar gracias a un crono de 1:10:996.

Mercedes no tuvo ningún problema en particular que le hiciera estar por detrás de Ferrari, pero el ritmo no ha venido siendo el suficiente en el día de hoy especialmente en el caso de Hamilton, que no se ha encontrado cómodo con el coche durante toda la jornada.

Ambos monoplazas pasaron a la Q3 sin complicaciones marcando sus mejores tiempos en la Q2 con el compuesto ultrablando, que será el neumático con el que comenzarán la carrera. Con este neumático también dará comienzo la carrera Ferrari, mientras que Red Bull lo hará con el hiperblando, por lo que será interesante ver el juego de estrategias ya que será clave en la búsqueda de la victoria por parte de Mercedes.

Impresiones de los protagonistas

Valtteri Bottas

“Ha sido una buena sesión de clasificación. Pude encontrar mucho rendimiento desde la FP3 hasta la clasificación y sentí como si lo hubiera sacado todo del coche.

Es un buen resultado, aunque no es perfecto empezar detrás de Ferrari, pero sabíamos que traería algunas mejoras para este fin de semana.

Red Bull también será una amenaza, pero está bien ver a tres equipos luchando por la victoria. Estamos contentos de haber clasificado con el neumático ultrablando en la Q2, creo que es la elección correcta para nuestro coche.

Será interesante ver cómo funciona en la salida de la carrera, especialmente porque Red Bull saldrá en el hiperblando.

En general, parece que los márgenes son muy pequeños entre los tres primeros equipos, así que la estrategia podría ser la clave. Mañana será una carrera interesante”.

Lewis Hamilton

“Ha sido una sesión de clasificación difícil. Mis vueltas no han sido buenas y simplemente no me ha salido bien. En los libres las cosas se veían bien y creo que podría haber sido el más rápido en la FP3, pero en la sesión de clasificación no pude alcanzar el potencial que habíamos demostrado.

No creo que el rendimiento de hoy tenga nada que ver con el motor antiguo. Sebastian simplemente hizo un mejor trabajo.

Se puede ver lo apretadas que están las cosas al frente de la parrilla, así que creo que podría ser difícil adelantar mañana.

Seguro, será difícil ganar desde el cuarto lugar, pero nada es imposible. Ahora me concentro en el mañana”.

Toto Wolff

“No hemos sido lo suficientemente rápidos hoy en la sesión de clasificación, lo que es bastante decepcionante en un circuito en el que tradicionalmente hemos sido muy fuertes, y los P2 y P4 de la parrilla así lo reflejan.

Una vez más se demostró que se trata de un campeonato en el que los pequeños detalles marcarán la diferencia al final: los huecos se miden en fracciones de una décima de segundo y cada pequeño detalle cuenta para nuestro rendimiento final.

No es un factor ni el otro, sino cada pieza del rompecabezas que tenemos que arreglar si queremos ganar.

Valtteri condujo bien para tomar la P2 con un primer stint muy fuerte, pero desafortunadamente no pudo mejorar en su juego final de neumáticos.

Lewis ha hecho una mejora útil en la última carrera, pero nunca se ha sentido totalmente cómodo con el neumático hiperblando hoy y su posición en la clasificación así lo demuestra.

Lo positivo es que tenemos ambos coches salen con el ultrablando, así que esperamos estar en una posición fuerte para la carrera con un número de opciones estratégicas”.

Andrew Sovlin, director ingeniería

“Esperábamos que la clasificación fuera una batalla muy reñida hoy, pero pensamos que teníamos una oportunidad en la pole dado el ritmo del coche este fin de semana.

En realidad no tuvimos ningún problema, simplemente estamos muy cerca de Ferrari en particular y esta tarde no fuimos lo suficientemente rápidos.

Valtteri ha tenido una sesión de clasificación sólida, su primer intento en la Q3 ha sido fuerte y eso le ha dejado a menos de una décima de la pole.

Su segunda oportunidad no fue tan ordenada, perdiendo un poco en la segunda curva, lo cual no pudo recuperar en el resto de la pista, pero hizo un buen trabajo con lo que tenemos y debería estar contento con su vuelta.

Lewis ha tenido una sesión más difícil, no encontrando el coche tan predecible como lo había sido en los entrenamientos libres y eso significaba que era difícil hacer una vuelta buena. Sólo seis centésimas habrían puesto a Lewis en la tercera posición de la parrilla y siempre es frustrante cuando pierdes un lugar por un margen tan pequeño.

Así que, en general, ha sido un día algo abrumador, pero esperamos correr bien mañana y trabajaremos duro esta noche para ver las diversas oportunidades en la estrategia que nos darán la oportunidad de ganar.

Va a ser interesante en la parte delantera con los Red Bull en el compuesto hiperblando, que parece ser bastante frágil, y Mercedes y Ferrari en los ultrablandos. También es una carrera que rara vez corre de principio a fin sin unos pocos incidentes o coches de seguridad, por lo que hay muchas oportunidades si podemos permanecer en la parte delantera y poner algo de presión sobre los coches que nos rodean”.