Sauber sigue dando pasos adelante con el coche de Charles Leclerc, que ayer volvió a pasar a la Q2. Marcus Ericsson, en cambio, golpeó el muro en la Q1 y ahí se acabó su clasificación.

Leclerc pasó de nuevo a Q2 | Foto: Sauber

Entrenamientos Libres 3

No fueron fáciles los últimos entrenamientos para Sauber. Ambos pilotos terminaron muy atrás y se posicionaban para caer en la Q1. Charles Leclerc finalizó 16º tras dar 19 vueltas al Gilles Villeneuve. Marcus Ericsson terminó penúltimo, solo por delante del piloto local, Lance Stroll. El sueco completó 20 vueltas y trabajó especialmente con el neumático hiperblando para intentar preparar la clasificación.

Clasificación

Charles Leclerc sigue dando muestras de su potencial y acumula cuatro Q2 consecutivas. Con un coche que no está para luchar con los mejores equipos de mitad de tabla, el monegasco sigue sacando petróleo y presenta su candidatura a estar en un mejor equipo la próxima temporada. En su primera carrera en Montreal partirá por delante de ambos McLaren, en la 13ª posición.

Marcus Ericsson está sufriendo frente a su compañero de equipo. El sueco se ve presionado con el buen rendimiento de Leclerc y tiene que forzar más. Eso le lleva a cometer errores como el de esta clasificación. Estaba en vuelta rápida, intentando pasar el primer corte, cuando golpeó el muro y dañó el coche. Además, estuvo a punto de llevarse puesto a Max Verstappen en esa acción. Con el coche roto ya no pudo hacer más y terminó 19º, solo por delante de un Romain Grosjean que rompió el motor nada más salir del box.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Sauber (traducción propia)

Charles Leclerc

“Fue un buen día en general. Hemos dado algunos buenos pasos desde los últimos libres hasta la clasificación, y estoy contento de haber terminado de nuevo en Q2. La pista era nueva para mí cuando llegué a Montreal este fin de semana. Después de los últimos dos días, definitivamente me siento cómodo conduciendo aquí, y el coche también va bien. Comenzar 13º es positivo, y espero ver de lo que seremos capaces de hacer durante la carrera para conseguir un buen resultado”.

Marcus Ericsson

“Después de un viernes prometedor, hoy ha sido más difícil para mí. En los últimos libres no me sentía tan cómodo con el equilibrio del coche. Hemos trabajado un poco para preparar la sesión de clasificación. Al principio me sentí mejor. Desafortunadamente, empujé demasiado y toqué el muro, dañando la parte delantera derecha. No pude volver a salir y fue decepcionante para mí, ya que el potencial estaba ahí. Por el momento, estoy sufriendo un poco para hacerlo bien en las clasificaciones. En cuanto a la carrera, como hemos demostrado en los últimos fines de semana, tenemos el ritmo, así que tenemos que mantenernos concentrados y luchar”.