Los dos pilotos de Renault alcanzaron la Q3 en Montreal. Nico Hülkenberg partirá desde la séptima posición, mientras que Carlos Sainz lo hará desde la novena. La batalla con los Force India será uno de los puntos más emocionantes de la carrera.

Carlos Sainz, pasando muy cerca del muro de los campeones | Foto: Formula 1

Entrenamientos Libres 3

Los pilotos de Renault acabaron la tercera sesión de entrenamientos libres en la zona media de la parrilla. Nico Hülkenberg marcó el octavo mejor tiempo con un 1:12.946, a más de un segundo del mejor tiempo marcado por Max Verstappen. Por su parte, Carlos Sainz fue 14º a cuatro décimas de su compañero de equipo.

Clasificación

Antes de arrancar la clasificación, los mecánicos de Sainz sustituyeron el turbo del piloto español por precaución. La buena noticia es que Carlos pudo salir a pista sin problemas y que, además, no arrastrará una penalización para la carrera de hoy. Él y Hülkenberg superaron sin excesivos problemas la Q1 y la Q2, y llegaron a la Q3 en la lucha con los dos pilotos de Force India. Nico Hülkenberg ganó la batalla al marcar el séptimo mejor tiempo con un 1:11.973, superando a su compañero y a ambos Force India. Por su parte, Carlos Sainz se quedó a menos de dos décimas de su compañero y partirá noveno. La lucha entre los Renault y los Force India será una de las claves de la carrera de hoy.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Carlos Sainz

Estoy muy contento por cómo han ido las cosas. Definitivamente la Q3 es gracias a los mecánicos por arreglar el coche tras un increíble cambio por completo de mi turbo que me ha ayudado a llegar a la clasificación. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo. Para la carrera tenemos buen ritmo pero será dura, ya que empezamos con los hiperblandos, pero atacaremos para acabar con ambos coches entre los 10 primeros.

Nico Hülkenberg

Estoy satisfecho con lo de hoy (por ayer). Me sentía un poco a destiempo antes de la clasificación por la falta de rodaje del viernes, pero me he sentido cómodo con el coche durante todo el fin de semana. Creo que lo hicimos lo mejor que podíamos en cuanto a nuestra posición. Quizá podría haber sacado algunas décimas más en la Q3. Tenemos velocidad punta, y un buen paquete tras las tandas largas del viernes. Estaremos en la lucha y buscaremos ganar posiciones hoy.