Mala clasificación del equipo Haas en Montreal. Romain Grosjean partirá último después de romper su motor nada más salir del garaje, mientras que Kevin Magnussen arrancará desde la undécima posición con opciones de puntuar.

Kevin Magnussen partirá hoy desde la undécima posición | Foto: Haas

Entrenamientos Libres 3

Romain Grosjean fue el piloto más rápido del equipo Haas en la tercera sesión de entrenamientos libres. El francés marcó el noveno mejor tiempo con un 1:13.014, a poco más de un segundo del mejor tiempo marcado por Max Verstappen. Por su parte, Kevin Magnussen sólo pudo ser 17º a cuatro décimas de su compañero.

Clasificación

La sesión de clasificación arrancó de la peor forma para Haas y, especialmente, para Romain Grosjean. El piloto francés rompió su motor nada más salir de boxes, dejando una humareda en el pit-lane y acabando con sus opciones de participar en clasificación. Hoy partirá último, y esperemos que pase más tiempo en la pista. Por su parte, Kevin Magnussen no pudo pasar a la Q3 y partirá mañana undécimo. Esto le dará la libertad al piloto danés de poder escoger el neumático para la carrera.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Romain Grosjean

Algo fue mal. Quizá la marmota del viernes todavía estaba en el coche en alguna parte. Seriamente nos tenemos que reír de lo que ha sido una serie de pésima racha de mala suerte desde que comenzó la temporada. Hemos tenido muy mala suerte. De todas formas, la sensación en el coche ha sido muy buena desde los Libres 1. Estoy muy contento con las mejoras. Kevin ha estado mejorando en clasificación, lo cual es genial para el equipo. Empezar último nunca es ideal, pero es un circuito donde se puede adelantar, así que por suerte esto no es Mónaco. Creo que todos empezarán con hiperblandos y sufrirán degradación, especialmente si hace calor, así que haremos algo diferente. Habrá muchos coches a nuestro alrededor, así que un Safety Car y un poco de suerte nos podría beneficiar”.

Kevin Magnussen

Hemos traído una mejora aquí y el coche ha mejorado. Sabíamos que iba a ser difícil por las características del circuito. Es difícil ver que no somos tan rápidos aquí como lo fuimos en Barcelona, cuando dominamos la zona media de la parrilla. Creo que sin las mejoras el resultado habría sido peor. Los circuitos de baja velocidad son nuestra debilidad, pero estoy contento por haber podido limitar los daños hoy. Podemos atacar hoy. Nuestro ritmo de carrera es mejor que el de la clasificación, y empezaremos 11º con libertad de estrategia, lo que es mejor que salir 10º ó 9º. Lucharemos”.