Williams no solo no avanza, sino que cada fin de semana retrocede un paso más. Solo la rotura de motor de Romain Grosjean y el toque de Marcus Ericsson contra el muro evitaron una última fila completa de los de Grove. ¿La nota positiva? Que ganaron la F1 Raft Race. Lo demás, todo un desastre.

Williams - Canadá - Sábado

La victoria en la F1 Raft Race es lo único que podrá celebrar Williams a este paso. Vía @WilliamsRacing

Entrenamientos libres tres

Lance Stroll: el joven canadiense no tuvo la mañana que él soñó. Terminó en el último lugar de la sesión, a más de dos segundos del mejor crono.

Sergey Sirotkin: para el piloto ruso tampoco fue la mejor sesión de su vida. Terminó 18.º, una décima por delante de su compañero de equipo, pero el rendimiento también fue muy pobre.

Clasificación

Lance Stroll: después de estar todo el fin de semana a rebufo de su compañero de equipo, a la hora de la verdad, consiguió superarle. 17.º lugar para él, pero nada que celebrar. No pasó de la Q1 una vez más.

Sergey Sirotkin: tampoco Sirotkin disfrutó de la experiencia. Fue el 18.º de la sesión. Sin embargo, la sensación tampoco fue nada buena: si Ericsson hubiese tenido otro intento y si Grosjean hubiera marcado vuelta, todo apunta a que Williams hubiera cerrado la parrilla con sus dos coches.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com. Traducción propia

Lance Stroll

“Pensé que había un poco más. Bloqueé en la última chicane en mi mejor vuelta y perdí unas dos décimas. Sin embargo, no habría sido suficiente para entrar en la segunda sesión o para conseguir otra posición, ya que estábamos a seis décimas de Gasly. Desafortunadamente, no somos tan competitivos como debiéramos, pero sigo contento con mi primer intento y mi rendimiento.

En la carrera es otra historia y espero que el ritmo sea mejor, ya que la última vez que salí 17.º aquí terminé noveno, así que todo es posible. Este fin de semana será muy especial ya que es mi carrera de casa, me encanta la energía y tengo muchos nervios en el buen sentido”.

Sergey Sirotkin

“Ha sido una sesión muy difícil. Estábamos luchando por entender cómo hacer que el neumático funcionara mejor en las condiciones de calor a las que nos enfrentamos ayer en la FP2 y hoy en la sesión de clasificación. Esto es crucial, ya que se puede jugar mucho con el equilibrio del coche, pero hemos pasado por alto el mejor momento del neumático por completo.

He intentado ser realmente positivo al entrar en la sesión, ya que hemos estado trabajando en las mejoras y sentí que teníamos una mejor comprensión del coche. Sin embargo, estoy bastante decepcionado de que no pudiéramos luchar.”