Verstappen saldrá hoy desde la tercera posición, justo por detrás de Bottas y Vettel, en busca de una victoria que sacaría al piloto holandés del bache en el que está metido ahora mismo. Ricciardo en cambio no continúo con su espectacular racha de las últimas carreras y solo pudo clasificar en la sexta posición, el último del paquete de arriba. No obstante, veremos una carrera dónde se puede adelantar y nada se puede descartar.

Max Verstappen

Entrenamientos libres 3

Max Verstappen volvió a liderar la clasificación de los libres 3, mostrando el buen pulso que le ha pillado este fin de semana al circuito canadiense. Su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, sin embargo, no pudo acercarse en la tabla a su compañero de equipo. El australiano terminó la sesión en la 5º posición, mostrando un panorama muy turbio para él de cara a la clasificación que había de venir. El Red Bull, en general, mostraba su candidatura a poner nerviosos a Ferrari y Mercedes en la lucha por la pole.

Clasificación

Los Red Bull saldrán hoy con el neumático hiperblando, a diferencia de sus competidores, ya que el mejor tiempo de la Q2 lo firmaron con este neumático, en vez de con el ultrablando que usaron los demás. Esto les puede dar una ventaja al inicio de la carrera, por lo que sus opciones de victoria pasan por una correcta estrategia. En la Q3, los Ferrari y los Mercedes sacaron todo su potencial y Sebastian Vettel se llevó la pole, superando por 93 milésimas a Valtteri Bottas y casi dos décimas a Max Verstappen. Por su parte, Ricciardo no pudo superar a ninguno de los pilotos de arriba y saldrá 6º hoy. Giro de tuercas respecto a lo que veníamos viendo, aunque, como se suele decir, la carrera es muy larga.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Daniel Ricciardo

“Creo que a mi fin de semana le ha faltado un poco de ritmo y hemos estado un paso por detrás debido a algunos de los problemas del viernes. En la fase de clasificación, hemos progresado muy bien y creo que deberíamos haber conseguido más que el sexto. Estamos todos muy cerca, es decepcionante estar en la cola del grupo de cabeza, pero en realidad no creo que pudiéramos haber hecho más. Aunque Max ha sido el más rápido en cada sesión de entrenamientos, creo que todavía sabíamos que conseguir la pole aquí sería complicado y por esa razón pensamos que sería mejor empezar mañana con el hiperblando. Sabíamos que probablemente tendríamos un par de coches por delante y eso nos da la oportunidad de salir desde la salida y en la primera vuelta con un poco más de agarre, después tendremos que manejarlos. Esta estrategia nos prepara para ser agresivos y atacar. Las primeras vueltas dictarán gran parte de la carrera, pero creo que todavía tenemos posibilidades de subir al podio y espero que también sea una buena carrera en televisión”.

Max Verstappen

“Creo que hemos hecho un buen trabajo hoy, el coche ha estado funcionando muy bien y lo hemos aprovechado al máximo. En el tercer trimestre nos faltó un poco de velocidad máxima, pero estuvimos cerca y estoy contento. No tenemos problemas, el ritmo ha sido decente y no estamos muy retrasados. Durante todo el fin de semana me he sentido muy bien con los hiperblandos, lo que me hace sentir más cómodo a la hora de atacar las curvas y esta siempre es una buena combinación. La pequeña actualización del motor probablemente nos acercó un poco más. Esta pista se parece un poco a una pista de karting y golpear todos los bordillos es muy divertido. Hemos sido rápidos todo el fin de semana y en la carrera normalmente somos más rápidos que en la clasificación. Salimos con un neumático diferente que hará que las cosas sean interesantes en la carrera, pero ya veremos, porque pueden pasar muchas cosas y si sale el safety car puede cambiarlo todo. Definitivamente podemos adelantar en esta pista y eso nos dará muchas posibilidades”.

Christian Horner, director de equipo

“Hoy ha sido una sesión de clasificación muy emocionante, sin mucho tiempo entre los dos pilotos, lo que es especialmente alentador para nosotros en este tipo de circuitos. Fue una excelente actuación de Max para calificar 3º, a menos de dos décimas de la pole position, superando una fuerte actuación en las sesiones de entrenamientos aquí en Montreal. Después de haber sido el más rápido durante el segundo sector, Daniel comenzará el Gran Premio de mañana en la 6º posición, pero en la sesión de clasificación no había mucho que lo separara de los que están más arriba en la parrilla. Hemos decidido empezar con una estrategia diferente a la de nuestros competidores inmediatos, comenzando la carrera de mañana con neumáticos hiperblandos, y será interesante ver cómo se desarrolla mañana”.