Otra carrera para olvidar en McLaren. Despu√©s del mal resultado logrado en clasificaci√≥n, los brit√°nicos ve√≠an algo de luz en la carrera de Fernando Alonso hasta que se tuvo que retirar cuando rodaba en los puntos. Stoffel Vandoorne fue 16¬ļ tras haber tenido que hacer una parada temprana por los restos de un accidente.

Foto: McLaren

Así se van los pilotos de Canadá

Fernando Alonso: segundo abandono consecutivo para el espa√Īol. Ambos por fiabilidad cuando rodaba en los puntos. Puntos que parec√≠an muy dif√≠ciles de alcanzar tras la salida. Part√≠a 14¬ļ, pero en la arrancada Magnussen le empuj√≥ a la hierba y Alonso cay√≥ hasta el 17¬ļ. El accidente entre Stroll y Hartley le hizo recuperar plazas y luego una salida de pista de P√©rez le ayud√≥ a recuperar otras dos. En la parada gan√≥ la batalla con Leclerc y era d√©cimo virtual, a la espera de que parase Grosjean. Ya estaba en los puntos, pero lleg√≥ el abandono y se esfumaron. Unos puntos perdidos que eran muy valiosos en su lucha por ser el mejor del resto. Antes de M√≥naco el asturiano contaba con una ventaja de 10 puntos sobre H√ľlkenberg, distancia que se ha visto reducida a 0 tras acabar ayer s√©ptimo el alem√°n. Ahora ambos suman 32 puntos y est√°n empatados en la s√©ptima posici√≥n del campeonato. Por detr√°s se ha acercado tambi√©n Carlos Sainz, que acumula 24 puntos.

Stoffel Vandoorne: otra carrera dif√≠cil para el belga. En esta ocasi√≥n se acab√≥ casi antes de empezar. Adelant√≥ a Fernando Alonso en la salida, aunque perdi√≥ la posici√≥n con Stroll y ah√≠ quiz√°s se acabase su carrera. El canadiense, pocos metros despu√©s, tuvo un accidente con Hartley que dej√≥ la pista llena de restos de coche. Vandoorne, que ven√≠a justo por detr√°s, pas√≥ por encima de ellos y pinch√≥ uno de sus neum√°ticos. Tuvo que entrar en boxes y perdi√≥ mucho tiempo. Sali√≥ en las √ļltimas posiciones y no pudo recuperar apenas terreno. El ritmo no fue bueno y tan solo pudo acabar por delante de Sergey Sirotkin, en la 16¬™ posici√≥n. Ya son tres carreras consecutivas sin puntuar, lo que le sit√ļa en la 15¬™ plaza del campeonato, con 8 puntos. Leclerc y Ocon, sus rivales m√°s cercanos, s√≠ han sumado en Canad√° y acumulan 10 y 11 puntos, respectivamente.

Así se va McLaren de Canadá

Dos carreras consecutivas que terminan en desastre para McLaren. En Mónaco, Alonso se vio obligado a abandonar y Vandoorne terminó muy lejos de los puntos. Exactamente lo mismo que en Canadá. Puntos perdidos y una nueva decepción. McLaren, que arrancó bien la temporada y parecía que se distanciaba en la lucha por la cuarta posición en el Mundial de Constructores, ha perdido terreno y está en crisis. Crisis porque ya no son solo los abandonos por fiabilidad, es la falta de competitividad en clasificación o el tener que arriesgar en carrera para recuperar las posiciones perdidas los sábados. Esa no es forma de competir para un equipo que quería apuntar a objetivos más altos en este 2018. De momento, en esta carrera, han perdido mucho terreno con Renault, que se va ya a los 56 puntos, mientras que McLaren se ha quedado estancado en los 40 tras dos ceros consecutivos. Y por detrás se acerca Force India, que ya suma 28.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de McLaren

Fernando Alonso

"La carrera ha sido divertida al principio, especialmente tras la reanudación, cuando hemos adelantado tres coches en dos curvas. Sergio (Pérez) estaba cruzado en la hierba y ha vuelto a la pista, por lo que era difícil anticipar qué dirección tomaría. Luego, a mitad de la carrera, he sentido una pérdida de potencia y me han dicho que me retirara.

Es triste, es frustrante y estoy decepcionado con este resultado. No √©ramos competitivos este fin de semana. Necesitamos encontrar m√°s rendimiento en el coche y una manera de ser competitivos. La fiabilidad tambi√©n es importante, ya que a principios de temporada vimos cu√°ntos puntos sumamos y cu√°ntos hemos perdido en las dos √ļltimas carreras, al retirarnos hoy y en M√≥naco, cuando est√°bamos en la s√©ptima posici√≥n.

Hay algunas áreas del coche en las que tenemos que seguir trabajando y mejorando, y veremos qué pasa en los próximos meses.

Volar√© a Francia esta noche, ya que ma√Īana tengo que estar en Le Mans. Ser√° un lunes muy ocupado y una nueva experiencia, y definitivamente estoy dese√°ndolo".

Stoffel Vandoorne

"Creo que hoy hemos tenido muy mala suerte desde el inicio. Hemos hecho una buena salida, pero con el incidente hab√≠a tantos trozos de coche en la curva 5 que ha sido imposible evitarlos. Hemos pinchado la rueda delantera derecha y nos hemos quedado sin neum√°ticos antes de iniciar la carrera, as√≠ que ha sido un d√≠a dif√≠cil. Un gran n√ļmero de trozos de coche han pasado por debajo del coche, as√≠ que nos hemos visto obligados a parar en boxes en la primera vuelta y hemos perdido mucho tiempo en esa parada. Antes de empezar realmente la carrera, ya hab√≠a terminado.

En lo personal, por mi parte ha sido un fin de semana positivo en t√©rminos de la progresi√≥n que hemos logrado en las √ļltimas carreras. Lo decepcionante fue la actuaci√≥n de todo el equipo en la clasificaci√≥n. Lo sab√≠amos antes de venir y, lamentablemente, se ha confirmado. Tenemos mucho trabajo por delante.

Es dif√≠cil saber c√≥mo ser√°n las pr√≥ximas carreras para nosotros. No queremos hacer predicciones y si miramos el a√Īo pasado hubo algunas carreras que pens√°bamos que ser√≠an dif√≠ciles pero que finalmente no lo fueron tanto. Tenemos que esperar. Paul Ricard ser√° una nueva pista para todos y luego vendr√°n Austria y Silverstone. Son un par de semanas con mucho trabajo pero estoy deseando que llegue el momento y espero que tengamos m√°s suerte".

Eric Boullier, Director de McLaren Racing

"Hoy ha sido un d√≠a para olvidar y pasar p√°gina para McLaren. Aunque los dos pilotos han hecho un buen trabajo evitando el caos de la primera vuelta, Stoffel ha reportado un pinchazo tras pasar por encima de los restos del accidente y su parada le ha hecho perder mucho tiempo con el Coche de Seguridad en pista. A partir de ah√≠, estaba en la √ļltima posici√≥n y, a pesar de hacer un buen pilotaje para administrar su estrategia y el ritmo con sus rivales m√°s cercanos, la naturaleza implacable del Circuito Gilles-Villeneuve no le ha permitido hacer grandes avances. Para complicarlo, ha estado la √ļltima parte de la carrera con un problema que le administraba la energ√≠a de forma intermitente, que estamos investigando. Consider√°ndolo todo, ha luchado durante toda la carrera para terminar 16¬ļ.

Fernando ha quedado en mejor posición que Stoffel tras el caos de la primera vuelta y se ha beneficiado del período de Coche de Seguridad para avanzar tres posiciones hasta la 11ª plaza en una estrategia a una sola parada. Cuando pensábamos que era posible sumar puntos, ha vuelto a tener mala suerte y se ha visto obligado a retirar el coche tras perder presión debido a una ruptura del tubo del refrigerador. Aunque es muy frustrante, es un problema inusual, que no esperamos que nos afecte en el futuro.

A partir de aquí lo importante es levantarnos y centrar nuestra atención en el regreso a Europa y a las tres carreras consecutivas en las próximas semanas. Con un enfoque renovado, trabajo duro y mejor suerte, esperamos que nuestra fortuna cambie".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar