Brendon Hartley no pudo refrendar su buena posición de salida, ya que en la primera vuelta sufrió un grave accidente con Lance Stroll. Gasly, en cambio, pudo realizar una gran carrera y se quedó a la puerta de los puntos, en la 11º posición.

Cambio de neumáticos en Toro Rosso

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Pierre Gasly

“En general, creo que ha sido una carrera muy buena para mí. Hemos conseguido recuperar muchas posiciones después de salir desde la última fila, pero siempre es difícil cuando acabas tan cerca de los puntos. Estuve bastante cerca de Charles un par de veces, luego dañé mis neumáticos delanteros y al final se me hizo difícil adelantarle. La nueva unidad de potencia parece funcionar bien… hemos superado a varios coches en la recta, por lo que parece prometedor para las próximas carreras. Honda trabajó muy duro para traer la actualización a Canadá e hicieron un trabajo fantástico. Ahora tenemos que poner todo junto y encontrar algo de consistencia, porque la próxima carrera es mi Gran Premio de casa, en Le Castellet. ¡Estoy muy emocionado por ir a competir allí!”

Brendon Hartley

“Estoy muy decepcionado por Toro Rosso y Honda, porque hemos sido bastante fuertes todo el fin de semana con una buena actualización de la unidad de potencia. Creo que hoy hemos tenido el ritmo para luchar por los puntos. Tuve una buena salida, similar a la de los pilotos que me rodeaban, pero me quedé por fuera en la curva 2, lo que me hizo perder una posición. Tuve una buena lucha con Lance por fuera en la curva 4, pero perdió el coche, lo que nos empujó a los dos contra la pared. Es muy decepcionante, ya que había espacio para hacer el adelantamiento, y yo estaba deseando que fuera una carrera fuerte. Es una forma frustrante de terminar el Gran Premio de Canadá, ya que he estado muy contento con mi actuación durante todo el fin de semana. Me retrasé en volver al circuito porque me llevaron al hospital para una revisión preventiva. Sin embargo, definitivamente estoy en forma, sano y listo para la próxima carrera”.

Franz Tost, director del equipo

“No era nuestro fin de semana de carrera… nuestros problemas empezaron en la clasificación con un cambio de motor en el coche de Pierre, y como resultado tuvo que salir desde la parte trasera de la parrilla. Pierre hizo una buena carrera hoy, pero desafortunadamente no estaba en posición de anotar puntos y terminó 11º al final. Después de un buen comienzo del fin de semana, es una pena que Brendon se haya retirado en la primera vuelta de la carrera después de haber sido empujado contra la pared por Stroll. Creo que podemos sacar más provecho de nuestro paquete de lo que hemos podido mostrar hoy, y estoy seguro de que podemos tener un mejor rendimiento en el próximo fin de semana de carreras en Francia”.

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1

“Un fin de semana de aspectos positivos y negativos: en el lado positivo, las actualizaciones de la unidad de potencia que trajimos aquí proporcionaron un notable aumento en el rendimiento, lo que es una buena señal para la siguiente etapa de la temporada. En el lado negativo, tuvimos un problema de fiabilidad en la unidad de potencia de Pierre el sábado y la carrera de Brendon fue muy corta. Sin embargo, Pierre tuvo una fuerte carrera desde la parte trasera de la parrilla y ahora nos centraremos en asegurarnos de que ambos pilotos puedan rendir bien, comenzando con la carrera de Pierre en casa dentro de dos semanas en Francia”.