El equipo Haas perdió una nueva oportunidad de sumar puntos en Montreal, ya que ni Romain Grosjean y Kevin Magnussen acabaron entre los diez primeros.

Kevin Magnussen, pasándose de frenada justo por delante de Romain Grosjean | Foto: Formula 1

Así se van los pilotos de Canadá

Romain Grosjean realizó una brillante remontada desde la última posición hasta la 12º. El piloto francés, que el sábado no pudo disputar la sesión de clasificación, aguantó con el neumático ultrablando buena parte de la carrera pero no consiguió llegar a los puntos. Aun así, demostró tener un muy buen ritmo durante toda la carrera. Grosjean ocupa la 19º posición del Mundial de Pilotos y es, junto a Sergey Sirotkin, el único piloto que todavía no ha sumado ningún punto.

Kevin Magnussen vio la bandera de cuadros en la 13º posición. El danés, a pesar de salir undécimo, no hizo una buena salida y perdió la posición con Charles Leclerc. Varias vueltas más tarde, perdió otra posición con Fernando Alonso. En ningún momento tuvo el ritmo para acabar más arriba, contrastando con el rendimiento de Grosjean. Después de siete carreras disputadas, Magnussen ocupa la 10º posición del Mundial de Pilotos con 19 puntos.

Así se va Haas de Canadá

El equipo estadounidense se marcha de Montreal con las manos vacías. El rendimiento del coche en el Gilles Villeneuve ha sido bueno, pero la mala suerte de Grosjean en la clasificación y la falta de ritmo de Magnussen en carrera les han impedido irse con un mejor sabor de boca. Sin embargo, lo positivo es el fantástico rendimiento de Grosjean en carrera. Haas ocupa la octava posición del Mundial de Constructores con 19 puntos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Romain Grosjean

No sabíamos muy bien hasta cuándo íbamos a aguantar. Teníamos planteado durar mucho tiempo, pero no tanto como ha resultado. Los neumáticos estaban aguantando muy bien. Sólo había degradación en la parte frontal. Estoy contento con el ritmo. Estaba manteniéndome cerca de los Renault y con un Force India por detrás. Si la clasificación hubiera ido como esperaba, siendo séptimo, podríamos haber acabado séptimos. De todas formas, intentamos recuperarnos, pero nuestra estrategia no fue muy bien. Cuando salimos de boxes, tuvimos un montón de banderas azules y así no podía hacer nada. Hemos dado lo mejor. El coche es rápido y he disfrutado conduciéndolo.

Kevin Magnussen

No ha sido un fin de semana brillante para nosotros. Pensábamos que el undécimo en la clasificación era un buen resultado. Creíamos que sería una ventaja para la carrera el tener una goma distinta que los diez primeros. Pero no funcionó. No hice una buena primera vuelta. Me adelantó uno de los Sauber, y un par de vueltas después un Force India trompeó y no pude coger el interior, así que tuve que ir por fuera y Fernando Alonso me adelantó. Las cosas no han ido como nosotros esperábamos durante todo el fin de semana. Es una pena. Creo que el coche iba realmente bien, en especial con los superblandos, y el ritmo era bueno. Creo que no lo hicimos bien hoy.

Guenther Steiner, jefe de equipo

Ha sido un final decepcionante para un fin de semana decepcionante. La fortuna no ha estado de nuestra parte durante la carrera. Lo único que podemos hacer es prepararnos y esperar a la próxima carrera. Espero que podamos tomarnos un descanso y demostrar lo que podemos hacer.