Charles Leclerc sigue sorprendiendo con su rendimiento y ha finalizado de nuevo en los puntos tras una gran carrera donde consiguió aguantar entre otros a Fernando Alonso detrás, para terminar 10º. Ericsson, en cambio, nos dio una carrera de las que nos tiene acostumbrados y luchó en el fondo de la tabla, finalizando 15º.

Sauber

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Marcus Ericsson

“Ha sido una carrera bastante difícil para mí. En la primera mitad de la carrera, luché detrás de otros coches y perdí bastante tiempo. La segunda mitad fue decente, hicimos un buen trabajo consiguiendo que los neumáticos duraran hasta el final de la carrera, lo que es positivo. El resultado es decepcionante, y tenemos que trabajar para mejorar en la fase de clasificación, ya que ahí es donde todavía tengo margen para mejorar en este momento. Estoy seguro de que encontraremos una forma de mejorar en esa área y espero con ilusión las próximas carreras”.

Charles Leclerc

“Hoy ha sido una buena carrera. Estoy muy contento con el resultado, ya que hemos hecho un gran trabajo en cuatro carreras y hemos mejorado constantemente. Estoy orgulloso del equipo y del trabajo que todos han hecho. Fue emocionante descubrir esta pista, me gustó mucho conducir hasta aquí. Ahora tenemos que tomar lo que hemos aprendido aquí y mirar hacia delante por este camino para el próximo par de carreras”.

Frédéric Vasseur, jefe de equipo

“En general fue un buen fin de semana para nosotros. Volvimos a tener un coche en Q2 (Charles Leclerc), lo que es la cuarta vez consecutiva para nosotros. La carrera de hoy también ha sido buena. Charles se las arregló para mantenerse por delante de sus competidores, anotando un punto para el equipo de nuevo. Marcus también hizo un buen trabajo, pero desafortunadamente se quedó atascado detrás de otro coche después de su parada en boxes. El equipo hizo un buen trabajo con una parada en boxes muy rápida de nuevo. Todo se está uniendo y es positivo, y se están dando buenos pasos como equipo. Tenemos que mantenernos concentrados y seguir trabajando en esta dirección para las próximas carreras”.