El holandés logra acabar tercero en el Circuito Gilles Villeneuve de Canadá, un trazado menos favorable para el RB14. Por su parte, Daniel Ricciardo ganó la partida a Kimi Räikkönen y acabó en cuarta posición. “Estamos muy contentos con conseguir un podio en esta pista, que no es ideal para nosotros”, reveló Max Verstappen tras la prueba.

Max Verstappen tras el Gran Premio de Canadá | Foto: Red Bull.

Así se van los pilotos de Canadá

Daniel Ricciardocuarta posición para el australiano en un circuito en el que no se había mostrado especialmente confiado a lo largo del fin de semana. A pesar de ello, Ricciardo firmó una brillante salida para quitarse de encima a Kimi Räikkönen y defender este lugar hasta el final de carrera. Suma, por tanto, doce puntos más a su casillero de puntos y se mantiene en la cuarta posición del Campeonato, con una diferencia de 16 puntos con el finlandés de Ferrari.

Max Verstappen: segundo podio de la temporada para Max Verstappen tras el logrado en Montmeló. Resultado más que necesario para él después de encenderse las alarmas de los más críticos, que empezaban a cuestionar su futuro en el equipo de Milton Keynes. En Montreal recuperó la confianza después de mostrarse rápido en todas las sesiones de entrenamientos libres y mantenerse en la tercera posición en todo momento. Incluso llegó a presionar a Valtteri Bottas en los últimos instantes de carrera, sin embargo el de Mercedes se mantuvo concentrado para no cometer fallos. Tras el GP de Canadá, Verstappen es sexto en la clasificación general de pilotos, ahora 18 puntos por delante y detrás de Alonso y Räikkönen respectivamente.

Así se va Red Bull de Canadá

Resultado positivo para el equipo de la bebida energética en una pista poco favorable. Curiosamente, igualan el número de puntos obtenido en Montecarlo -una pista mucho más beneficiosa para sus intereses. En este caso la diferencia la marcó Max Verstappen, que sigue demostrando su irregularidad y que es capaz de lo mejor y de lo peor. Lo mejor en Canadá rescatando buenos puntos y un podio y lo peor en Mónaco, cometiendo un error en los terceros entrenamientos libres y comprometiendo su participación en la clasificación. Más regular, Ricciardo. El australiano ganó en el pasado Gran Premio y finalizó en cuarta posición en Montreal. De esta forma Red Bull se clasifica en tercera posición en el Campeonato de Escuderías con 134 puntos -55 por debajo de Ferrari y 78 por encima de Renault.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; (traducción propia)

Daniel Ricciardo:

“En realidad fue un día bastante bueno y no creo que hubiera podido hacer mucho más. Sé que es el cuarto, pero en realidad estoy feliz. A partir de la sexta posición no sabía cuánto esperar en esta pista, ya que la realidad es que ya no es tan fácil adelantar. Estoy muy contento con lo que hice y con lo que hizo el equipo. Salimos con el hiperblando sabiendo que era más agresivo y sabíamos que teníamos que maximizar el neumático al principio de la carrera, que es lo que hicimos. Adelantamos a Kimi en la salida y luego un buen recorte a Lewis, así que creo que hicimos todo lo que pudimos. No fue el fin de semana más tranquilo en mi lado del garaje, teníamos el motor mejorado, pero tuvimos algunos problemas para calibrarlo, creo que es la palabra correcta, incluso durante la carrera no fue tan fácil a veces manejar los neumáticos y el patinaje de las ruedas, así que creo que lo hicimos lo mejor que pudimos. Lo bueno es que el motor de Max parecía estar funcionando bien, así que tenemos eso como referencia cuando nos vayamos a Francia. Es probablemente la primera vez en mucho tiempo que hemos ganado muy buenos puntos por equipo, así que es un buen fin de semana desde esa perspectiva y también bueno para Max. Estoy viendo los aspectos positivos (risas), también le sacamos dos puntos a Lewis, así que todavía estamos en el campeonato, todavía estamos allí. Lo último, es el cumpleaños de mi madre, así que ¡feliz cumpleaños mamá!”.

Max Verstappen:

“Durante todo el fin de semana hemos sido muy competitivos y en carrera, con los neumáticos que teníamos, creo que hemos maximizado nuestra estrategia y estamos muy contentos con el resultado. Cada fin de semana que entras intentas ganar y aquí los entrenamientos han sido buenos, la clasificación ha sido positiva y la carrera también ha ido bien. Por supuesto que estamos muy contentos con eso y salir con un podio y luchar por el segundo puesto al final en esta pista, que no es ideal para nosotros, es realmente positivo. Cuando te sientes seguro con el coche entonces puedes hacer un buen trabajo, y durante la carrera creo que lo hemos manejado de la mejor manera posible con los neumáticos hiperblando. En este tipo de carrera tienes que manejar mucho, primero el combustible, luego también los neumáticos, tienes la presión de atrás, no quieres dejar que entren en tu DRS, pero un punto que puedo ver es que me estaba alejando muy cómodamente y luego estaba desafiando a Valtteri al final. Así que la carrera fue en cierto modo tal vez un poco aburrida, pero por otro lado necesitabas concentrarte por completo en hacer un buen trabajo. Seb ha sido muy rápido hoy y he podido sentir rápidamente que nos faltaba velocidad máxima. Los neumáticos aguantaron muy bien al final cuando desafié a Valtteri porque estaba ahorrando combustible, lo que demuestra que nuestro coche funcionaba bien y, sin duda, tenemos un coche muy competitivo en este momento. No creo que podamos luchar por las victorias en todas las pistas, sólo depende de la duración de las rectas, pero por ahora estoy deseando que lleguen las próximas carreras”.

Christian Horner, (Director de Equipo):

“El tercero y el cuarto representan un gran resultado para el equipo hoy. Max pilotó una carrera muy fuerte y terminó a menos de una décima de segundo de Valtteri. Empezando por el hiperblando casi se las arregla para salir de la línea, pero desafortunadamente no lo logró. A partir de entonces su ritmo y gestión de la carrera fue muy, muy fuerte, por lo que estamos muy contentos con lo que ha logrado hoy y toda la semana en Montreal. Daniel fue el único de los seis primeros que hizo algún progreso, superando a Kimi en la primera vuelta y consiguiendo el adelantamiento de Lewis, después de una gran parada de los chicos del equipo en boxes. Lograr P3 y P4 en este tipo de circuitos, incluyendo la vuelta más rápida de la carrera una vez más (una de las cinco vueltas más rápidas de la temporada 2018), es una gran actuación que proporciona valiosos puntos al equipo”.