Un pequeño error en la parada de Esteban Ocon lastra sus opciones de conseguir más puntos en el Gran Premio de Canadá. El francés finalizó noveno tras los dos pilotos de Renault. El mexicano Sergio Pérez no pasó del 14ª puesto.

Esteban Ocon durante la disputa del Gran Premio de Canadá. | Foto: Force India.

Así se van los pilotos de Canadá

Esteban Ocon: el francés tenía la gran oportunidad de sumar una buena cantidad de puntos en el Gilles Villeneuve. Sin embargo, un pequeño error durante su parada en boxes tumbó sus opciones de acabar por delante de los Renault. A pesar de este contratiempo trató de seguir la estela de Sainz, aunque sin el resultado esperado. Finalmente acabó por delante de Charles Leclerc, en la novena posición y sumó dos puntos. Ocon es 13º en la clasificación general de pilotos con once puntos, seis menos que Sergio Pérez y a ocho de Pierre Gasly. A pesar de un inicio complicado Ocon parece ir recuperando la confianza -ya suma dos carreras consecutivas dentro de los puntos.

Sergio Pérezmal día para el mexicano en Montreal. Perdió todas sus batallas contra sus rivales y protagonizó uno de los incidentes de la carrera al tocarse con Sainz en la primera frenada y acabar en la zona verde del trazado. A pesar de este lance de carrera continuó en pista, aunque sin demasiadas opciones de recuperar el terreno perdido. Cruzó la meta en 14ª plaza, por detrás de los dos Haas. Pérez, que encandena dos carreras lejos de los puntos, es duodécimo en la clasificación general con 17 puntos, uno menos que Pierre Gasly.

Así se va Force India de Canadá

Force India llegaba a Canadá con la intención de ganar la partida a Renault en un circuito más favorable para el VJM11. Lograron colarse en la Q3 en la calificación y se dejaron ver en la primera mitad del grupo. Sin embargo, por una cosa u otra no pudieron rematar el fin de semana con un brillante resultado. A pesar de ello los de Silverstone salen airosos de la batalla con Haas y McLaren, ya que estos no pudieron sumar puntos. Tras la séptima prueba de la temporada ostentan 28 puntos, nueve más que Haas y Toro Rosso y doce por debajo de McLaren.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; (traducción propia)

Esteban Ocon:

“Es bueno sumar más puntos, pero teníamos el potencial para marcar aún más hoy. Tuve una fantástica primera vuelta y adelanté a Hulkenberg, que era el objetivo, y estaba corriendo bien en la séptima posición. Luego tuvimos un pequeño problema en la parada en boxes, que nos costó un par de segundos, y me quedé detrás de los dos Renault. A partir de ahí hice todo lo posible para luchar y estuve a punto de alcanzar a Sainz en las últimas vueltas, pero no fue posible adelantar, especialmente después de que cortara la pista y ganara algo de tiempo en la última vuelta cuando estaba a punto de adelantarle. Es una pena porque la estrategia debería haber funcionado mejor. Me centraré en los aspectos positivos porque ha sido una gran actuación del equipo este fin de semana. Podemos estar satisfechos con lo que hemos hecho aquí. El ritmo ha sido competitivo, pero tenemos que seguir presionando”.

Sergio Pérez:

“Estoy muy decepcionado por haber salido de esta carrera sin puntos. La salida ha sido buena, aunque no he hecho ninguna remontada, pero la reanudación después del Coche de Seguridad ha sido aún mejor y he conseguido pasar a Carlos [Sainz]. Me sorprendió mucho cuando me golpeó porque le di más que suficiente espacio y yo estaba por delante: eso no era suficiente y por eso pedí una penalización en la radio. Pude salvar el coche de un accidente pero para entonces mi carrera estaba comprometida. Intentamos algo diferente con la estrategia, ir por la de dos paradas, pero no fue suficiente para volver a los puntos. Los adelantamientos eran imposibles, con estos coches no se puede seguir a otro coche y pasarlos a menos que se tenga una gran ventaja. Es una pena, porque creo que hemos tenido el ritmo para mezclarnos con los Renault y deberíamos haber conseguido algunos buenos puntos”.