Nico Hülkenberg y Carlos Sainz completaron el fantástico fin de semana de Renault sumando 10 puntos más en el Campeonato de Constructores.

Los dos pilotos de Renault han realizado un fin de semana brillante | Foto: Renault

Así se van los pilotos de Canadá

Carlos Sainz finalizó la carrera en Canadá en la octava posición. El español mantuvo la novena posición en la salida, protegiéndose bien de Sergio Pérez. Tras la marcha del Safety Car, un toque entre ambos mandó al mexicano fuera de la pista, aunque el toque no tuvo más consecuencias. Después llegó el momento de las paradas, y Sainz le ganó la posición a Esteban Ocon en una brillante estrategia del equipo Renault. De ahí hasta el final, Carlos mantuvo la octava posición para sumar cuatro puntos más a su casillero. Ahora, Sainz ocupa la novena posición del campeonato con 24 puntos.

Nico Hülkenberg vio la bandera de cuadros en la séptima posición. El piloto alemán, que partía desde la séptima posición, perdió la posición con Esteban Ocon en la salida. Después, llegado el momento de las paradas, un “overcut” permitió a Hülkenberg volver a colocarse séptimo, posición de la que ya no se movería hasta el final de la carrera. El alemán es octavo en el Mundial de Pilotos con 32 puntos.

Así se va Renault de Canadá

El equipo francés ha confirmado en Montreal que es el cuarto equipo de la parrilla. Nico Hülkenberg y Carlos Sainz alcanzaron el sábado la Q3, y el domingo sumaron 10 puntos más para el equipo, demostrando que la evolución de Renault es un hecho. Si en 2017 Renault sumó 57 puntos en toda la temporada, en 2018 esa cifra es de 56 puntos cuando todavía quedan por disputarse 14 Grandes Premios. El equipo de Enstone es cuarto en el Mundial de Constructores, con 16 puntos de ventaja sobre McLaren y 28 sobre Force India.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Carlos Sainz

Fue un buen día para el equipo y 10 puntos para el Campeonato de Constructores. Es otro paso adelante y tuvimos un buen ritmo de carrera, en comparación con el resto de la zona media. Queríamos llevar los dos coches a casa en los puntos y nosotros vamos a disfrutar del resultado, a pesar de que fue una carrera tranquila. El equipo hizo un trabajo sólido el sábado y el domingo para adelantar al Force India. Pensamos que íbamos a tener más degradación y al final hicimos una buena gestión de neumáticos.

Nico Hülkenberg

Ejecutamos bien la carrera, fue un gran esfuerzo de todo el equipo. 10 puntos en el Campeonato de Constructores son positivos para nosotros y hemos ampliado nuestra ventaja en el cuarto puesto, por delante de nuestros rivales. Fue una batalla apretada, perdí una posición al principio, pero logré realizar el “overcut” sobre Ocon parando dos vueltas más tarde. A partir de entonces se trataba de gestionar los neumáticos, lo que era bastante difícil, ya que la degradación estaba llegando al final.

Cyril Abiteboul, jefe de equipo

El resultado de hoy (por ayer) ha sido muy positivo, con Nico y Carlos logrando los mejores resultados posibles con el ritmo actual del coche, en relación a los de delante. Disfrutábamos del buen criterio de los chicos del muro, lo que permitió que la estrategia recuperara un comienzo no tan perfecto. Los 10 puntos sumados son muy buenos para el Campeonato de Constructores. El fin de semana completo ilustra el gran trabajo en equipo entre Viry y Enstone. Las mejoras que hemos traído en la unidad de potencia y el chasis han funcionado extremadamente bien.

Tuvimos momentos difíciles el viernes y el sábado, pero el equipo ha hecho un trabajo increíble recuperándose. Incluso, cambiaron un turbo una hora antes de la clasificación, con todas las manos en el coche, en una magnífica muestra de trabajo en equipo. Ahora, apuntamos a mejorar a partir de este resultado, y veremos lo que podemos hacer para reducir el déficit de rendimiento con los tres mejores equipos”.