Mal fin de semana de Williams en una mala temporada de Williams. Stroll chocó con Hartley en la primera vuelta tras hacerle un extraño el coche y no pudo ni dar una vuelta frente a sus aficionados. Sirotkin sí consiguió acabar la carrera pero no pudo pasar de la última posición de la carrera, 17º.

Williams

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Sergey Sirotkin

“Fue una carrera difícil. La salida ha sido especialmente dura al principio con los neumáticos de salida, en comparación con los compuestos mucho más blandos de todos los demás. Aún así, pude ganar algunas posiciones al principio. Sin embargo, con el coche de seguridad y un calentamiento extremadamente pobre con el compuesto más duro, era imposible seguir el ritmo. Hemos sido el coche más lento del día y hemos hecho todo lo posible para terminar la carrera a pesar de los problemas que hemos tenido. Ahí es donde estamos y tenemos que ser honestos”.

Lance Stroll

“En primer lugar, estoy muy decepcionado con los aficionados. He tenido una gran acogida aquí en mi carrera de casa y quería hacer un buen espectáculo para ellos. Tuve una buena salida, gané algunas posiciones y conseguí adelantar a ambos McLaren, pero tuve algún toque cuando los superé. Luego estuve mano a mano con Brendon entrando en la curva cinco. El coche se me fue, lo corregí, pero no había mucho espacio para los dos, y cuando lo controlé ya nos habíamos tocado. No es lo ideal, pero esto son carreras, cosas así suceden en la primera vuelta ya que estamos cerca y uno al lado del otro, así es como funciona a veces”.

Paddy Lowe, director técnico

“Ha sido un resultado muy decepcionante, sobre todo para los aficionados de Lance, y hoy ha habido muchos de ellos aquí para su carrera de casa en Canadá. En cuanto a la carrera en sí, optamos por dividir la estrategia entre los dos coches, con Lance empezando por el ultrablando y Sergey por el superblando. Ambos coches salieron bien, ganando posiciones inicialmente. Desafortunadamente, Lance tuvo un accidente en la quinta curva que involucró a Hartley, lo que llevó a su carrera a una conclusión muy temprana. Por parte de Sergey, debido al calentamiento más lento de los neumáticos, perdió las posiciones que había ganado en la salida después del coche de seguridad. Luego se decidió a proteger una posición por delante de Ericsson y Vandoorne. Elegimos una parada relativamente temprana para que el ultrablando llegara hasta el final, pensando que esto daría una ventaja, pero desafortunadamente, no encontramos ningún ritmo en estos neumáticos más blandos, que parecían más lentos que los superblandos. Sabemos que no estamos donde tenemos que estar y tenemos mucho trabajo que hacer. Estamos trabajando muy duro entre bastidores e intentamos volver más fuertes tan pronto como podamos”.