El equipo Suzuki ha conseguido meter uno de sus Swift Sport R+ en el podio del Rallye de Ourense gracias a la tercera posición Joan Vinyes. Pardo se queda fuera por una avería mecánica.

La 51 edición del Rallye de Ourense fue una prueba atípica en la que las habituales altas temperaturas fueron sustituidas por la lluvia, niebla y frío, sobre todo en la primera etapa disputada en la tarde noche del viernes. Unas circunstancias en las que los pilotos de la categoría N5 han podido brillar y Suzuki ha conseguido meter uno de sus pilotos dentro del podio. Javier Pardo ha supuesto la parte negativa tras una avería mecánica en su Swift.

Joan Vinyes y Jordi Mercader no empezaron la prueba con buen pie y una salida de pista en la segunda pasada por A Peroxa estuvo a punto de dejarlos fuera en la jornada del viernes. Un incidente que les hizo salir a por todas en el sábado para intentar recuperar el tiempo perdido y consiguieron asentarse en la cuarta posición, por detrás de sus compañeros de equipo. Javier Pardo y Adrián Pérez estaban realizando una excelente actuación en el rallye de su casa pero a falta de tres tramos, en Esgos, una avería mecánica le llevaba al abandono. Un abandono que permitió al andorrano escalar hasta el podio, por detrás del Fiesta de Fuster y el i20 de Ares, y estas eran las palabras del piloto al final del rallye:

“La tercera plaza era de Javier, es una pena que haya abandonado cuando estaban realizando un gran rallye, hubiera sido perfecto para el equipo un tercer y cuarto puesto. Quiero dedicar el resultado a Santi Cañizares”.

El resultado obtenido por los pilotos Suzuki en el Rallye de Ourense, permite a la marca recortar distancias con Hyundai en la clasificación del Campeonato de España de Marcas, donde se encuentra a 16 puntos de los líderes. A la vez que Pardo mantiene la tercera posición entre los pilotos y el liderato entre los Junior; mientras que Vinyes asciende a la sexta plaza en el absoluto de pilotos.