Sebastian Vettel se convierte en el principal protagonista del Gran Premio celebrado en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal. El de Ferrari lideró la prueba de inicio a fin y recuperó el primer puesto de la clasificación general del campeonato.

Vencedores:

Sebastian Vettel: nadie cuestiona su exhibición en el Gran Premio de Canadá. El más sólido el sábado y el domingo, Sebastian Vettel lideró la carrera e hizo lo que quiso ante un desdibujado Valtteri Bottas que no pudo seguir su ritmo. Fantástico resultado para el alemán, que alcanza su 50º victoria en la Fórmula Uno, la tercera esta temporada y recupera el liderato del Mundial, con un punto de ventaja respecto a Lewis Hamilton.

Renault: el cuarto equipo de la parrilla de nuevo. Ni McLaren ni Haas ni Force India han sido capaces de acabar con sus dos pilotos en la zona de puntos, sólo los de Enstone. Diez puntos más para ellos para distanciarse de los de Woking, sin capacidad de reacción. El Gran Premio de Canadá pone de manifiesto, una vez más, que el retorno de  Renault está cada vez más cerca.

Max Verstappen: fin de semana muy importante para el joven holandés y buen resultado para apagar a las voces más críticas tras un inicio de año lleno de dudas. Subió al podio en España y lo volvió a hacer en Canadá. El de Red Bull ya había mandado mensajes de poderío dominando todas las sesiones de pruebas. En esta ocasión su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, no pudo hacer nada para batirle.

Charles Leclerc: el monegasco volvió a obrar el milagro. Un milagro convertido en puntos con uno de los monoplazas menos competitivos de la parrilla. Leclerc no sólo acabó en la zona de premio, sino que también mantuvo igualadas batallas -una de ellas contra Fernando Alonso. Ya son diez puntos los que ostenta el de Sauber y todo un inicio de año de brillantez.

Vencidos:

Mercedes: resultado más que tímido en un circuito más que favorable. Valtteri Bottas salvó la papeleta de los de Brackley con un segundo puesto que bien a punto estuvo de peligrar viendo el ritmo de Max Verstappen en los últimos instantes de carrera. Así, Mercedes firma una de sus peores actuaciones en lo que va de año y ve cómo el equipo Ferrari recorta en cinco puntos (ya ocurrió lo mismo en Mónaco) su desvantaja en la clasificación de equipos.

McLaren: desastroso final de gran premio para los de Woking. Sin ritmo el sábado y sin fiabilidad el domingo en uno de los circuitos en los que peores resultados ha obtenido Alonso. Ayer un fallo en el turbo puso el punto y final a la carrera de un frustrado piloto español que encuentra en las 24 Horas de Le Mans su mejor medicina. El otro de los McLaren, Stoffel Vandoorne, apenas pasó de la 16ª posición.

Williams: se empiezan a agotar los adjetivos que definen la temporada del equipo de Grove. Ya no sólo acaban a la cola del grupo sino que son protagonistas en las peores acciones de la carrera. El primero, Lance Stroll llevándose por delante a Brendon Hartley en el primer giro de carrera. No hay peor actuación para Stroll en el Gran Premio de su país.

Organización de la Fórmula Uno: el error de una ‘celebrity’ a la hora de mostrar la bandera a cuadros provocó uno de los mayores “epic fail” recordados en la Fórmula Uno. Concretamente, en el momento en el que la modelo y activista Winnie Harlow señaló el final de carrera… ¡cuando aún quedaba una vuelta por disputarse! Indecente fallo de la organización que no puede consentir este tipo de actos.