Ferrari logró la victoria en Canadá con un impecable Sebastian Vettel. Hacía 14 años que el equipo no ganaba en el Gilles Villeneuve. Por contra, Kimi Räikkönen pagó su mala clasificación y solo pudo finalizar sexto.

Foto: Ferrari

Así se van los pilotos de Canadá

Sebastian Vettel: victoria número 50 en la carrera de Sebastian Vettel. Cifra especial para el nuevo líder del Mundial. Su triunfo en Canadá y la quinta posición de Lewis Hamilton han volteado el campeonato y Vettel vuelve a llevar la delantera. La diferencia es de solo 1 punto con el británico, pero el golpe moral es mayor. Canadá era territorio Hamilton y Ferrari llevaba 14 años sin ganar aquí. Haber logrado el triunfo supone un golpe en la mesa por parte de un Vettel que se desinfló un poco tras ganar las dos primeras carreras del año.

Kimi Räikkönen: el finés sigue de capa caída. En Canadá fue el peor clasificado de los tres equipos favoritos que hay ahora en la parrilla. Su mala clasificación le condenó y no pudo arreglarlo en carrera. Intentó ganar la posición con Hamilton en la parada, pero no pudo y se quedó atascado tras el británico. Sumó solo 8 puntos que le hacen perder el tren del Mundial y ya ve a Verstappen acercarse por el retrovisor. Räikkönen tiene 68 puntos por los 50 del holandés. En los entrenamientos siempre está al nivel de Vettel, pero en clasificación y carrera pierde fuelle y eso lo paga Ferrari en el campeonato de Constructores. Será clave que mejore en los momentos de la verdad si quiere tener opciones de seguir un año más en la Scuderia. Leclerc viene pisando fuerte.

Así se va Ferrari de Canadá

Esta temporada se cumplían 40 años de la victoria de Gilles Villeneuve en Canadá. Fue la primera victoria del piloto canadiense y además fue en su casa, con Ferrari. El equipo italiano llevaba 14 años sin ganar aquí. La última vez fue en 2004, con Michael Schumacher. Por eso esta victoria es tan especial para la Scuderia. Además, han recuperado terreno a Mercedes en el campeonato. Los alemanes suman 206 puntos por los 189 de Ferrari. Una distancia de tan solo 17 puntos justo cuando se cumple el primer tercio del Mundial. Después del varapalo del Gran Premio de España, los italianos llevan dos carreras consecutivas recortando puntos. Todo está por decidir.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Sebastian Vettel

“Esta victoria es muy importante para nuestros tifosi y para nuestro equipo, hoy es un día especial. Hace 40 años Gilles (Villeneuve) ganó aquí, luego hace 14 años fue Michael (Schumacher) y yo estaba pensando en eso hoy. Al principio intenté tener distancia, estaba contento con mi primera vuelta y luego salió el coche de seguridad y tuve que empezar de nuevo. Durante mis últimas 10 vueltas recé para que mi coche no tuviera problemas hasta el final. Los puntos siempre son importantes, pero hoy esta victoria significa mucho y no sólo por el campeonato. La temporada es todavía muy larga y hay muchas carreras por delante. Lo principal es que nuestro coche sea fuerte y se mantenga así, para que podamos pelear”.

Kimi Räikkönen

“El error de ayer en la sesión de clasificación no nos colocó en una buena posición para la carrera. Adelantar fue muy difícil aquí. Intenté adelantar a Hamilton en la parada en boxes, pero no funcionó. Entonces fue incluso difícil acercarse lo suficiente a él para abrir el DRS. Fue una sorpresa, porque en esta pista uno esperaría ver adelantamientos y peleas, en cambio fue una historia similar a la de hace dos semanas en Mónaco. La carrera fue aburrida y no pasó mucho. Decidimos quedarnos fuera un poco más con nuestro primer juego de neumáticos y no creo que eso nos costara ninguna posición. Era nuestra única opción para intentar algo diferente”.

Maurizio Arrivabene, Jefe de equipo

“Sin duda, la victoria de hoy se ha debido a un coche muy bueno y a un gran pilotaje de Seb. El equipo, tanto en pista como en Maranello, ha trabajado duro y metódicamente, preparando el coche, que desde la clasificación del sábado resultó ser muy rápido. Los neumáticos respondieron muy bien a las estrategias que ideamos. Es una pena que el error de Kimi en la clasificación haya afectado a toda su carrera. Todavía queda un largo camino por recorrer en el campeonato y tenemos que seguir esforzándonos al máximo. Aprovecho esta oportunidad para agradecer a nuestros fans y clientes que nunca dejan de mostrarnos su apoyo y a nuestros patrocinadores y socios técnicos, especialmente a Shell, por su apoyo en nuestro programa de desarrollo”.