Cada vez suena con más insistencia una muy probable alianza entre el fabricante de bebidas energéticas y el motorista nipón. Al parecer, el equipo austriaco ya habría decidido su elección tras unos test con su equipo filial Toro Rosso.

Fuente: www.scuderiatororosso.com

La prensa alemana, en concreto el diario Auto Bild, se ha hecho eco de la noticia de la más que posible unión de Red Bull y Honda de cara al 2019. Una decisión que ya tendrían tomada tras la realización de unos test con Toro Rosso y el constructor japonés. Los resultados de dicha prueba han sido suficientes para que el equipo de Milton Keynes haya decidido abandonar Renault y unir alianzas con Honda al igual que ya lo hicieran esta temporada con su equipo filial.

Es sabido que la relación entre franceses y austriacos se estaba deteriorando últimamente, y prueba de ello ha sido el ultimátum lanzado por Cyril Abiteboul, donde el responsable de Renault instaba a Red Bull a tomar una decisión antes del Gran Premio de Austria, en el trazado propiedad del propio equipo de las bebidas energéticas. Y es que según Auto Bild, el acuerdo abarcaría las temporadas 2019 y 2020, justo antes del cambio de normativa a partir del año 2021.

El matrimonio entre Red Bull y Renault está a punto de acabar en divorcio. Tras el éxito en una prueba con Toro Rosso, Red Bull se cambiará a motores Honda”afirman desde Auto Bild, que también indica que la decisión ha sentado muy mal a Renault, ya que el equipo Red Bull ha sido el único capaz de ganar con el motor francés en los últimos años. A falta de confirmaciones oficiales por ambas partes, el acuerdo se hará realidad en menos de tres semanas.