Gran estreno de Fran Cima dentro del equipo Renault Sport España, que ha regresado al Nacional de Asfalto entrando en los puntos en Ourense.

Renault España regresó este fin de semana al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en Ourense, este año junto al equipo Cimauto Sport. La marca del rombo acompañó a Francisco Cima en su debut en el certamen nacional a los mandos del Clio N5, construido por RMC Motorsport. La prueba del piloto asturiano estuvo marcada por los problemas mecánicos, aunque consiguió meterse dentro del top cinco.

Cima llegaba a esta quinta cita del Nacional de Asfalto con sólo un puñado de kilómetros disputados en el Rallysprint de Teverga con este coche, con el que ha conseguido un fin de semana de manos a más. El asturiano arrancó el Rallye de Ourense en la mañana del viernes con el shakedown, en el que completó dos pasadas y se quedó a casi 20 segundos del primero de los Suzuki Swift, en manos de Javier Pardo. Mientras que no formó parte del Tramo Cronometrado de Clasificación.

Por la tarde, Fran Cima empezó rodando dentro de los diez mejores en el Campeonato de España, aunque aún lejos de los Suzuki, logrando el noveno mejor tiempo en la primera pasada por A Peroxa y el sexto en Toén. Una mejora que continuó en la segunda pasada por los dos tramos, rodando siempre entre los siete más rápidos por delante de los primeros dos ruedas motrices. De esta forma, el piloto de Renault cerró la primera etapa en la séptima posición de la general, perdiendo casi tres minutos con Javier Pardo aunque por delante del Citroën de José Antonio Gómez.

El sábado la progresión de Cima en la general no cesó e incluso llegó marcar el quinto mejor tiempo en la primera pasada por Melias, justo por detrás de los dos Swift oficiales. Además la salida de pista de Surhayén Pernía le permitía ganar otra posición y escalaba hasta la sexta de la general, manteniendo una buena ventaja con el Clio R3T de Bouza o el 208 R2 de Solans. Aunque la gran sorpresa llegaba en el arranque del último bucle en Esgos, donde Cima marcó el tercer mejor tiempo y con sólo seis segundos de desventaja con Joan Vinyes; completando la etapa con dos cuartos tiempos.

Quinta posición final para Francisco Cima en el arranque de su nuevo proyecto junto a Renault España y con el apoyo del Grupo Leomotor. Un resultado que le permite sumar sus primeros puntos y entrar entre los veinte primeros del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, empatando a 23 puntos con el canario Enrique Cruz. Según ha afirmado a medios como Marca Asturias, Cima espera estar en Ferrol más cerca de los Suzuki y mantenerse en la lucha por las primeras posiciones.