Roberto Méndez ha anunciado el regreso de RMC Motorsport a los Nacionales de Tierra y Asfalto, además de reactivar la Copa N5. Después de meses de pulso con la Federación, el preparador leonés admite sus error.

¡Y llegó la noticia! Después de unos días de rumores sobre la posible reaparición de RMC Motorsport en el Campeonato de España de Rallyes, la empresa leonesa lo ha confirmado a través de un comunicado en sus redes sociales. Roberto Méndez da así por zanjada la polémica de las manguetas N5 y asume su error a la hora de fabricar dichas piezas, dándole la razón a la Federación Española de Automovilismo y regresando con todo su potencial. La Copa N5 entre los planes de Méndez para lo que resta de temporada.

Tras los incidentes acaecidos en el Rallye Do Cocido, RMC Motorsport ha vivido unos meses de inactividad que le han servido para analizar la situación y valorar su continuidad en el mundo de la competición, donde lleva operando casi dos décadas. Roberto Méndez, director de RMC Motorsport, ha reflexionado sobre todos los sucesos que le llevaron a tomar la decisión de abandonar su actividad, asumiendo su error como responsable de las irregularidades técnicas que afectaron a sus vehículos. Además el preparador quiere expresar sus disculpas a las diferentes partes que, durante estos meses, se han podido ver afectadas u ofendidas por comentarios y acusaciones vertidas a través de diferentes medios:

“Hubo un mal entendimiento del reglamento por mi parte, pero es evidente que nunca fue mi intención hacer algo que no fuese legal, siendo nosotros y nuestros clientes los mayores perjudicados. Sé que me equivoqué al criticar e involucrar de forma directa en un problema que era mío a entidades como la RFEdeA y, de forma especial a su departamento técnico, ARVidal o a Rallycar, en la persona de Manel Castrillón, a Juan López Frade o a los propios oficiales que actuaron en la prueba de Lalín. Lo lamento de verdad y por ello quiero pedirles disculpas”.

A través del comunicado emitido en sus redes sociales, Roberto Méndez quiere poner de manifiesto su firme intención de retomar el proyecto de competición, en el que espera contar con el apoyo y la confianza de los pilotos, con los que también se ha querido disculpar, por los daños que su error ha podido ocasionarles en sus planes deportivos. Y entre los proyecto interrumpidos también se encuentra la Copa N5, la cual tiene intención de retomar tras fabricar casi una veintena de unidades. Así concluían las declaraciones de Méndez:

“Fabricar un coche como el N5 es mi meta, mi ilusión y, como constructor, un sueño hecho realidad. En el empeño de que su fabricación fuera lo más nacional posible, tomé decisiones unilaterales y equivocadas. Admito mi error y así lo estoy expresando. Mi deseo es retomar nuestra copa N5. Tenemos 17 coches entregados ya y otros cinco pedidos. Es el momento de mirar al futuro y seguir trabajando por este gran proyecto, que considero muy necesario para nuestro deporte”.

Buenas noticias para un Nacional de Asfalto y un Nacional de Tierra que han notado, y mucho la ausencia del preparador leonés. Citas como el Sierra Morena dejaron patente la ausencia de RMC Motorsport con la baja afluencia de modelos R5 y N5. Ahora habrá que ver como sienta esta noticia entre sus clientes, que dejaron en el aire proyecto como el de Ángel Paniceres con Kia o el de Miguel Fuster con Ford, aunque el alicantino finalmente continuó por su cuenta. Sea como fuera, ¡bienvenido Méndez!