Fernando Alonso ha revelado los planes del Toyota #8 en las 24 Horas de Le Mans, en las que debutará a las seis de la tarde. Sebastien Buemi abrirá y cerrará la prueba. 

La jornada previa al inicio de las 24 Horas de Le Mans no sólo ha servido para confirmar el futuro del Mundial de Resistencia a partir de 2020, sino que los equipos han dado más detalles de su planning para la cita de Le Sarthe. Fernando Alonso ha revelado cual es el sistema de relevos que tendrá el dorsal #8, que comenzará con Sebastien Buemi al volante, quien también cerrará la carrera en la jornada del domingo.

Aunque Nakajima fue el encargado de marcar el mejor tiempo en las sesiones de clasificación, marcando el mejor tiempo el miércoles y mejorando su vuelta en la noche del jueves, en una dura batalla con Kobayashi que se decidió por el tráfico, el nipón no será quien vea el banderazo de salida. Sebastien Buemi ha sido el escogido por Toyota para arrancar la carrera con un stint de unas tres horas, dando paso después a Fernando Alonso. Así lo ha confirmado hoy el piloto asturiano en Le Mans, que también ha afirmado que volverá a subirse al TS050 pasada la media noche:

“Creo que haré el segundo relevo. Saldrá Sebastien a las 15.00, hará 2h30 o 3 aproximadamente, así que hasta las 18 no creo que suba”, dijo el español. “El siguiente será de madrugada, si seguimos a ese ritmo… De 00.00 a 3.00. ¡Mala suerte!”.

Alonso también ha hablado de la segunda mitad de la prueba y la recta final. La noche será cosa del asturiano y Nakajima será el encargado de ver amanecer desde la pista; mientras que, a diferencia de lo que ocurrió en Spa, Fernando Alonso no será quien cruce la línea de meta y lo hará Sebastien Buemi, quien de hacerlo en primera posición lograría así su primera victoria en Le Mans al igual que el piloto de McLaren. Aunque los planes podrían cambiar en función de como se vaya desarrollando la carrera, tal y como ha afirmado Alonso:

“Creo que termina Sebastien otra vez. Pero las carreras se van retrasando un poco porque no puedes planear paradas perfectas en 24 horas cuando hay SC, Zonas Lentas, todos estos incidentes… igual haces una parada media hora antes o el que está hace otro relevo más porque conviene en ese momento. Los relevos finales están aún por ver, depende de cómo vaya la carrera”.