Cambio de última hora en el Balance of  Performance de Le Mans, que añade más peso a los Porsche 911 y los Ford GT.

Después del apabullante éxito de Porsche en las sesiones de clasificación gracias al #91 de Bruni, la organización de Le Mans ha decidido aumentar el peso de los 911. El Balance of Performance se modifica justo antes de la carrera contra Porsche y Ford, dando más ventaja a Aston Martin y BMW.

En la primera jornada de actividad en el Circuito de Le Sarthe quedó claro que Porsche era el rival a batir en la categoría GTE-Pro, por lo que el ACO ha tomado medidas. Los 911 contarán con 10 kilos más y los GT de Ford con 8 kilos extra, ya que fueron los grandes dominadores. Mientras que por el lado contrario, Aston Martin y BMW ppdran quitar 10 kilos a sus GTE para ser más competitivos; Corvette también se beneficia aunque solo con cinco kilos menos. Y en lo que a Ferrari respecta, les permitirán cargar un kilo más de gasolina.

Buenas noticias para los dos españoles en la categoría, Antonio García y Miguel Molina. Tanto el de Corvette como el de AF Corse contarán con un msyor rendimiento para acercarse a los puntas, a la espera de ver cómo cambia el rendimiento de Porsche.