El sistema de repostajes de G-Drive y TDS Racing les han costado la descalificación de las 24 Horas de Le Mans; de modo que Signatech Alpine Matmut logra la victoria en la categoría LMP2.

Duro palo para el equipo de Jean-Eric Vergne, que logró un fin de semana perfecto en Le Mans. G-Drive Racing dominó las 24h de Le Mans de principio a fin en la categoría LMP2, aunque las verificaciones posteriores a la carrera han terminado con su exitosa carrera. Los comisarios han decidido descalificarlos, al igual que el Oreca 07  de TDS Racing, cuarto en la segunda categoría. ¿El motivo? el sistema de repostaje.

Poco ha durado la alegría en G-Drive por su victoria en las 24 Horas de Le Mans. Hace unos minutos el ACO ha emitido una nota en la que descalifican su Oreca 07-Gibson al encontrar piezas no homolgadas. En concreto se insertó una pieza en el sistema de repostaje que creaba un flujo adicional, acelerando las paradas en boxes y ahorrando un sisgniticativo tiempos en los 41 pasos por la calle de boxes. Un ahorro que la empresa española Alkamel, encargados del sistema de tiempos del Mundial de Resistencia, cifra en torno a los seis segundos por parada. Un sistema que también llevó TDS Racing, que pierde la cuarta posición conseguida en LMP2. 

Desde G-Drive han impugnado la decisión de los comisarios alegando que el reglamento no impide la utilización de este sistema. Aunque lo cierto es que la Federación Internacional de Automovilismo tiene cerrado el sistema de reabastecimiento por reglamento, lo que hace bastante improbable que esta apelación salga adelante. Una ilegalidad que no sólo habría sido detectada por los comisarios, también por algunos equipos rivales al observar los pasos del dorsal #26 por el pit-lane.

Esta decisión deja la victoria en las manos de Signatech Alpine Matmut de forma provisional, con los pilotos Nicolas Lapierre, Pierre Thiriet y Andre Negrao, aunque G-Drive. Este resultado supone la primera victoria del equipo ligado al Grupo Renault-Nissan a través de la marca fundada por Jean Rédélé y con sede en Dieppe. Mientras que Oreca #39 de Graff-SO24 (Vincent Capillaire, Jonathan Hirschi y Tristan Gommendy) y el Ligier P217 #32 de United Autosport (uan Pablo Montoya, Will Owen y Hugo de Sadeleer) completan el podio en LMP2.