La gesta de Fernando Alonso y Toyota en las 24 horas de Le Mans no ha pasado desapercibida para los medios, tanto nacionales como extranjeros. Aunque la victoria del piloto español junto a Buemi y Nakajima no ha podido “superar” al Mundial de fútbol en las portadas, son muchos los medios que lo destacan.


La prensa deportiva alaba la actuación de Alonso en su debut en la mítica carrera francesa y señalan que el objetivo de la “triple corona” (GP de Mónaco, 24 horas de Le Mans y 500 millas de Indianápolis) está más cerca que nunca. Pero este triunfo no es solo de Alonso. La maldición de Toyota con Le Mans y el fantasma de la edición del 2016 que sufrieron Buemi y Nakajima ya son historia, y en este 2018 han roto su mala racha con un doblete. El reconocimiento a Fernando Alonso y Toyota ha sido mundial y así lo recogen algunos de los principales medios extranjeros con estos titulares:

L’Equipe (Francia): “Toyota, por fin”

Le Monde (Francia): “Fernando Alonso se impone y acaba con la maldición de Toyota”

Autosport (Gran Bretaña): “Alonso, Buemi y Nakajima dan a Toyota su primer triunfo en Le Mans”

Sky Sports (Gran Bretaña): “Alonso gana las 24 Horas”

The Guardian (Gran Bretaña): “Un paso más hacia la Triple Corona”

La Gazzetta dello Sport (Italia): “Alonso imperial, gana y ve la Triple Corona”

Auto Motor und Sport (Alemania): “Alonso hace feliz a Toyota”

En PitLaneF1 también hemos reflejado la gesta de Alonso y Toyota desde los previos hasta la crónica de la carrera pasando por el directo de las 24 horas de Le Mans. Si quieres revivir esta mítica edición aquí os dejamos un enlace con toda la información:  24 horas de Le Mans