El equipo de la bebida energética Red Bull ha anunciado su acuerdo con el motorista Honda para las dos próximas temporadas, 2019 y 2020, terminando así su alianza de doce años con Renault, con quien compartieron los años gloriosos haciéndose con cuatro mundiales de pilotos y de constructores.

Fuente: www.formula1.com

Esta mañana se confirmaba la noticia, Red Bull ha firmado con Honda un acuerdo de suministración, lo cuál se venía rumoreando ya hace tiempo, por la mala relación que había últimamente por parte del equipo austriaco y su actual proveedor de motor, Renault.

Así los dos equipos que forman parte de Red Bull, tanto la propia escuderia, como su hermana pequeña, Toro Rosso, que ya lo hace, montarán la misma especificación del propulsor japonés.

Después de varias semanas de discusiones formales, han llegado a un acuerdo para las temporadas 2019 y 2020, llevando la unión hasta el final de las regulaciones de motores actuales. El equipo seguirá corriendo Bajo el nombre Aston Martin Red Bull Racing.

“Estamos impresionados por el compromiso de Honda con la Fórmula 1, por los rápidos pasos que han dado en los últimos tiempos con nuestro equipo hermano, la Scudería Toro Rosso, y por el alcance de su ambición, que coincide con la nuestra”, dijo el director del equipo, Christian Horner.

“Este acuerdo de varios años con Honda marca el inicio de una nueva y emocionante fase en los esfuerzos de Aston Martin Red Bull Racing por competir no sólo por las victorias en los Grandes Premios, sino también por lo que siempre ha sido nuestro objetivo: los títulos de campeón”.

La mudanza marca la primera vez que Honda suministrará más de un equipo desde que el fabricante japonés regresó a la F1 en 2015 con McLaren.

Honda ha estado construyendo sus instalaciones británicas en Milton Keynes para albergar una segunda operativa desde hace varios años y, por lo tanto, tiene la capacidad de suministrar tanto a Red Bull como a Toro Rosso a partir de 2019.

Como parte del acuerdo, Red Bull y Toro Rosso, con los que Honda consiguió un brillante cuarto puesto en Bahréin a principios de este año, utilizarán unidades de potencia de idénticas especificaciones.

“Tener dos equipos significa que podemos acceder al doble de datos que antes”, comentó Takahiro Hachigo, Presidente y Director Representante de Honda Motor Co. “Creemos que trabajar tanto con Toro Rosso como con Red Bull Racing nos permitirá acercarnos a nuestro objetivo de ganar carreras y campeonatos, construyendo dos fuertes alianzas”.

Sólo el tiempo dirá cómo evoluciona esta nueva alianza, si Honda tendrá capacidad de respuesta y, sobre todo, mejora en su rendimiento para así poder hacer triunfar su unidad de potencia, que es lo que busca al volver a la Fórmula uno. De esta manera, resarcirse de los malos resultados obtenidos con McLaren.