Sebastian Vettel llega al octavo Gran Premio del año como líder del Mundial, mientras que Kimi Räikkönen necesita mejorar tras un fin de semana para olvidar en Canadá.

Sebastian Vettel dominó el Gran Premio de Canadá y llega a Francia líder del Mundial | Foto: Ferrari

Así llegan los pilotos a Francia

Sebastian Vettel: el piloto alemán llega a Francia después de conseguir la victoria en Canadá. Desde la pole, el de Ferrari dominó la carrera sin problemas, y lideró todas las vueltas para conseguir su tercera victoria de la temporada. Eso sumado al quinto puesto de Lewis Hamilton ha hecho que Vettel llegue a Francia como líder del Mundial. El piloto alemán supera por un punto al de Mercedes con 14 Grandes Premios por disputarse.

Kimi Räikkönen llega al circuito de Paul Ricard después de un fin de semana más que decepcionante en Canadá. El finlandés clasificó en la quinta posición y terminó la carrera sexto, lejos de su compañero de equipo. A pesar de empezar con buenas sensaciones, el rendimiento de Räikkönen ha caído con el paso de la temporada. El piloto es quinto en el Mundial con 68 puntos.

Así llega Ferrari a Francia

El equipo italiano llega al circuito de Paul Ricard después de tener un buen rendimiento en los últimos Grandes Premios. El equipo ha comenzado la temporada igual o mejor que 2017, ganando carreras y siendo superior a Mercedes en varios circuitos. Sebastian Vettel está rindiendo a un fantástico nivel, pero la mala noticia es el pobre rendimiento de Räikkönen en los dos últimos fines de semana. Aun así, el equipo es segundo en el Mundial de Constructores con 189 puntos, 17 menos que Mercedes.

Expectativas del Gran Premio

Ni los pilotos ni el equipo han realizado declaraciones previas al Gran Premio de Francia.