Toro Rosso tendrá muchas miradas encima tras el acuerdo de Red Bull con Honda. Será importante para el equipo italiano demostrar que su 'hermano mayor' ha tomado la decisión correcta. A Pierre Gasly no le faltará motivación, puesto que corre por primera vez en casa en la Fórmula 1.

Gasly corre en casa | Foto: Toro Rosso

Así llegan los pilotos a Francia

Pierre Gasly: fin de semana especial para Gasly. El franc√©s corre en su primera temporada completa en F√≥rmula 1 en casa y seguro que es un momento que no olvidar√°. No hab√≠a Gran Premio en Francia desde hace 10 a√Īos, as√≠ que Gasly tendr√° la fortuna de poder disputar una carrera en su pa√≠s y eso ya no se lo quitar√° nadie. Deber√° intentar aprovechar el apoyo de su p√ļblico para sumar puntos y avanzar posiciones en la clasificaci√≥n. Es und√©cimo con 18 puntos, solo uno por delante de P√©rez y uno por detr√°s de Magnussen.

Brendon Hartley: el neozeland√©s se encuentra en una situaci√≥n muy complicada. Abandon√≥ en Canad√° en la primera vuelta tras un toque con Lance Stroll, justo cuando m√°s miradas est√°n puestas en √©l. Su futuro en la F√≥rmula 1 no pinta nada bien y cada carrera parece una final para Hartley. Solo ha sido capaz de sumar un punto esta temporada, as√≠ que es 18¬ļ en el campeonato, solo por delante de Romain Grosjean y Sergey Sirotkin.

Así llega Toro Rosso a Francia

Tras el anuncio de Red Bull, que montará motores Honda a partir de la próxima temporada, los austriacos mirarán muy de cerca la actuación de Toro Rosso. Es importante para la marca que se demuestre que la unidad de potencia japonesa está a un buen nivel y es fiable. Cada carrera de aquí al final será importante para evaluar su rendimiento. Aquí podrán correr con la evolución introducida en Canadá y deberán confirmar las buenas sensaciones que tuvieron en Montreal. Toro Rosso llega empatado a puntos con Haas: 19. Force India parece haber tomado algo de aire y suma ya 28.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Toro Rosso (traducción propia)

Pierre Gasly

"Para m√≠ ser√° absolutamente incre√≠ble que mi primera temporada completa de F√≥rmula 1 coincida con el regreso del Gran Premio de Francia al calendario por primera vez en diez a√Īos. Esa tiene que ser una de las razones por las que estoy muy contento y muy emocionado por correr en mi pa√≠s. Puedo decir que ser√° una sensaci√≥n especial salir a la pista y, de hecho, he hablado con Jean Alesi y Alain Prost sobre ello y ambos me han dicho que ser√° realmente especial y algo que realmente tienes que experimentar como franc√©s corriendo en Francia. No puedo esperar a llegar a Le Castellet. No me sentir√© bajo ninguna presi√≥n; al contrario, creo que ser√° un apoyo extra para m√≠. Es algo muy bueno para todos los aficionados al automovilismo en nuestro pa√≠s. El deporte siempre ha formado parte de nuestra cultura. Hay un equipo franc√©s y tres pilotos franceses, as√≠ que espero que este evento reactive el inter√©s por la F1 aqu√≠. ¬°Estoy tratando de hacer eso tambi√©n, por supuesto! He tenido alg√ļn √©xito en esta pista en el pasado, ganando en la F√≥rmula 4 y Renault 2 litros y logrando la pole en la categor√≠a 3.5, terminando segundo. Es un circuito en el que siempre he ido bien, ya sea ganando o al menos subiendo al podio. Me gusta mucho, as√≠ que espero que podamos conseguir un resultado muy, muy bueno en casa".

Brendon Hartley

"Paul Ricard es un circuito que conozco bien, aunque no en un F√≥rmula 1. Hicimos muchas pruebas en el WEC con un LMP1 y gan√© la categor√≠a LMP2 aqu√≠ en 2013. Siempre ha sido una pista muy popular para las pruebas de resistencia y tambi√©n lo hice bien por la noche, aunque eso no va a entrar en juego en un coche de F√≥rmula 1. Entiendo que la pista ha sido completamente reasfaltada, lo que ser√° interesante de ver, porque era una pista √ļnica en t√©rminos de vida √ļtil de los neum√°ticos. Sol√≠a ser muy, muy extrema en el desgaste del neum√°tico delantero izquierdo, as√≠ que dependiendo del cambio de superficie, ese factor puede haber cambiado un poco. Es una pista en la que me gusta pilotar y sigue siendo bastante r√°pida, aunque no tan r√°pida como con la configuraci√≥n en la que sol√≠a probar, que no ten√≠a la chicane en la recta trasera. A√ļn as√≠, creo que es una pista genial. Obviamente tiene mucha historia, tanto para los coches deportivos como para la F√≥rmula 1, as√≠ que estoy deseando que llegue. No est√° muy lejos de M√≥naco, donde vivo, y est√° en una parte encantadora del mundo. Creo que es un buen circuito para pilotar y deber√≠a haber buenas carreras all√≠. Puede hacer mucho viento en Ricard, con el viento Mistral dando su nombre a la recta larga. Ese puede ser un gran factor en un coche de F√≥rmula 1 y es otro reto con el que tienes que lidiar al volante".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar