Toro Rosso tendrá muchas miradas encima tras el acuerdo de Red Bull con Honda. Será importante para el equipo italiano demostrar que su ‘hermano mayor’ ha tomado la decisión correcta. A Pierre Gasly no le faltará motivación, puesto que corre por primera vez en casa en la Fórmula 1.

Gasly corre en casa | Foto: Toro Rosso

Así llegan los pilotos a Francia

Pierre Gasly: fin de semana especial para Gasly. El francés corre en su primera temporada completa en Fórmula 1 en casa y seguro que es un momento que no olvidará. No había Gran Premio en Francia desde hace 10 años, así que Gasly tendrá la fortuna de poder disputar una carrera en su país y eso ya no se lo quitará nadie. Deberá intentar aprovechar el apoyo de su público para sumar puntos y avanzar posiciones en la clasificación. Es undécimo con 18 puntos, solo uno por delante de Pérez y uno por detrás de Magnussen.

Brendon Hartley: el neozelandés se encuentra en una situación muy complicada. Abandonó en Canadá en la primera vuelta tras un toque con Lance Stroll, justo cuando más miradas están puestas en él. Su futuro en la Fórmula 1 no pinta nada bien y cada carrera parece una final para Hartley. Solo ha sido capaz de sumar un punto esta temporada, así que es 18º en el campeonato, solo por delante de Romain Grosjean y Sergey Sirotkin.

Así llega Toro Rosso a Francia

Tras el anuncio de Red Bull, que montará motores Honda a partir de la próxima temporada, los austriacos mirarán muy de cerca la actuación de Toro Rosso. Es importante para la marca que se demuestre que la unidad de potencia japonesa está a un buen nivel y es fiable. Cada carrera de aquí al final será importante para evaluar su rendimiento. Aquí podrán correr con la evolución introducida en Canadá y deberán confirmar las buenas sensaciones que tuvieron en Montreal. Toro Rosso llega empatado a puntos con Haas: 19. Force India parece haber tomado algo de aire y suma ya 28.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Toro Rosso (traducción propia)

Pierre Gasly

“Para mí será absolutamente increíble que mi primera temporada completa de Fórmula 1 coincida con el regreso del Gran Premio de Francia al calendario por primera vez en diez años. Esa tiene que ser una de las razones por las que estoy muy contento y muy emocionado por correr en mi país. Puedo decir que será una sensación especial salir a la pista y, de hecho, he hablado con Jean Alesi y Alain Prost sobre ello y ambos me han dicho que será realmente especial y algo que realmente tienes que experimentar como francés corriendo en Francia. No puedo esperar a llegar a Le Castellet. No me sentiré bajo ninguna presión; al contrario, creo que será un apoyo extra para mí. Es algo muy bueno para todos los aficionados al automovilismo en nuestro país. El deporte siempre ha formado parte de nuestra cultura. Hay un equipo francés y tres pilotos franceses, así que espero que este evento reactive el interés por la F1 aquí. ¡Estoy tratando de hacer eso también, por supuesto! He tenido algún éxito en esta pista en el pasado, ganando en la Fórmula 4 y Renault 2 litros y logrando la pole en la categoría 3.5, terminando segundo. Es un circuito en el que siempre he ido bien, ya sea ganando o al menos subiendo al podio. Me gusta mucho, así que espero que podamos conseguir un resultado muy, muy bueno en casa”.

Brendon Hartley

“Paul Ricard es un circuito que conozco bien, aunque no en un Fórmula 1. Hicimos muchas pruebas en el WEC con un LMP1 y gané la categoría LMP2 aquí en 2013. Siempre ha sido una pista muy popular para las pruebas de resistencia y también lo hice bien por la noche, aunque eso no va a entrar en juego en un coche de Fórmula 1. Entiendo que la pista ha sido completamente reasfaltada, lo que será interesante de ver, porque era una pista única en términos de vida útil de los neumáticos. Solía ser muy, muy extrema en el desgaste del neumático delantero izquierdo, así que dependiendo del cambio de superficie, ese factor puede haber cambiado un poco. Es una pista en la que me gusta pilotar y sigue siendo bastante rápida, aunque no tan rápida como con la configuración en la que solía probar, que no tenía la chicane en la recta trasera. Aún así, creo que es una pista genial. Obviamente tiene mucha historia, tanto para los coches deportivos como para la Fórmula 1, así que estoy deseando que llegue. No está muy lejos de Mónaco, donde vivo, y está en una parte encantadora del mundo. Creo que es un buen circuito para pilotar y debería haber buenas carreras allí. Puede hacer mucho viento en Ricard, con el viento Mistral dando su nombre a la recta larga. Ese puede ser un gran factor en un coche de Fórmula 1 y es otro reto con el que tienes que lidiar al volante”.