Haas quiere volver a los puntos en Francia

El equipo Hass quiere volver a puntuar en el regreso de la Formula 1 a tierras francesas. Tras no puntuar en Canadá, Romain Grosjean, que corre en casa, y  Kevin Magnussen aspiran a entrar en el top 10.

Romain Grosjean quiere conseguir sus primeros puntos en el Gp de casa | Foto: www.formula1.com

Así llegan los pilotos a Francia

Romain Grosjean: El piloto francés afronta el Gran Premio de Francia de manera especial. Romain aún no ha puntuado y quiere sumar sus primeros puntos en la carrera de casa. En el pasado GP de Canadá cuajó una buena actuación pese a salir último aunque no se vio recompensado con puntos. En la clasificación del Mundial tan solo Sirotkin y el propio Grosjean siguen sin puntuar.

Kevin MagnussenEl rendimiento del piloto danés en el pasado GP de Canadá no fue tan bueno como se esperaba. Salió undécimo, perdió dos posiciones y su ritmo de carrera estuvo por debajo del de su compañero. En Francia quiere redimirse y volver a la senda de los puntos. Magnussen es 10º en el Mundial con 19 puntos.

Así llega Haas a Francia

El objetivo primordial para Haas en el GP de Francia es volver a la senda de los puntos. Para ello Magnussen debe mejorar el ritmo de carrera que mostró en Canadá y Grosjean aprovechar la motivación de correr en casa para sumar sus primeros puntos. Haas se enfrenta además a la escasa experiencia de sus pilotos en el circuito de Paul Ricard. El equipo es 8º en el Mundial de constructores empatado a puntos con Toro Rosso.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Romain Grosjean

“La única forma de preparar esta carrera ha sido con el simulador. Nos da alguna idea preliminar, pero no es como en Barcelona por ejemplo, donde sabemos que hay correlación y conocemos las sensaciones. Pero así empezamos a trabajar en el set-up del coche. Espero tener un buen fin de semana con buena suerte y lograr mis primeros puntos de la temporada, y tener mucho apoyo de los aficionados”.

Kevin Magnussen

“He estado en Paul Ricard en categorías inferiores, así que conozco el circuito y sus curvas. Nunca he pilotado en Paul Ricard en el simulador. Pero no tardaré mucho tiempo en adaptarme. Vienen tres carreras seguidas en las que no pasaré por casa y llevaré a los ‘míos’ conmigo. No me importa que haya más carreras. Me parece bien. Disfruto de la competición así que cuantas más carreras haya, más divertido será”.

Guenther Steiner, jefe del equipo

“Los datos nos mostraron que las mejoras en Canadá funcionaron. Espero que en Francia demostremos más de lo que son capaces estas mejoras. No estamos en una mala posición. Tener el motor actualizado siempre es genial porque te da ventaja con la eficiencia y la potencia. Tenemos ganas de seguir demostrándolo como en Canadá y de que llegue la próxima mejora”

Responde

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarle