Force India llega a Francia con el propósito de no perder más oportunidades de atrapar puntos. En las últimas carreras han dejado escapar demasiados y vienen con el objetivo de transformar su velocidad y el progreso que han hecho hasta hoy en puntos que sumar al mundial.

Así llegan los pilotos a Francia

Sergio Pérez llega al GP de Francia algo doliente por no haber podido puntuar en las dos últimas citas del mundial en Mónaco y Canadá. El piloto mexicano afirma que en estas tres próximas carreras seguidas que vienen, quiere compensar las oportunidades perdidas y transformar la velocidad y los progresos en puntos. Nunca ha corrido en el circuito Paul Ricard, salvo para probar en categorías inferiores, pero cree que es una buena ocasión para ser competitivos.

Esteban Ocon va a cumplir su sueño de correr por primera vez en casa con un F1 y, además, en un circuito que ya conoce muy bien. Ya ganó allí en otras categorías por lo que confía en que adaptarse al trazado le sea bastante fácil. En la anterior carrera en Canadá acabó noveno, por lo que llega a Francia optimista y esperando seguir una línea ascendente en sus resultados.

Así llega Force India a Francia

El trazado francés va a ser una novedad para todos los equipos y en Force India se muestran confiados en que encontrarán su puesta a punto más rápido que los demás. Por otro lado, es una pista que se debería adaptar bien al monoplaza, por lo que se muestran optimistas. Pero también son conscientes de que en las carreras pasadas han perdido muchas oportunidades y puntos valiosos, por lo que no pueden permitirse fallar más.

Expectativas del Gran Premio

Sergio Pérez

“Fue decepcionante no sumar puntos en las dos últimas carreras. Teníamos la velocidad, pero he tenido mala suerte. Con tres carreras en las próximas tres semanas debería haber una oportunidad para compensar las oportunidades perdidas. Quiero convertir nuestra velocidad en puntos sólidos. Creo que ahora tenemos un coche que puede competir por puntos en la mayoría de los circuitos. Hemos hecho algunos progresos recientemente y siempre he dicho que este equipo es muy bueno en el desarrollo de un coche durante la temporada.

Siempre hay algo especial en ir a un nuevo Gran Premio. Es un cambio agradable porque es un reto diferente y no sabes qué esperar. He estado en Paul Ricard antes para probar en mis días de F3 y GP2, pero nunca he corrido allí. Recuerdo que era un lugar fantástico y está muy abierto, con muchas zonas de escapada. He estado viendo algunos videos de la pista recientemente para recordar el diseño. Ciertamente va a ser una vuelta rápida donde la velocidad máxima será importante. Creo que seremos competitivos”.

Esteban Ocon

“Mi sueño durante años ha sido correr delante de mi público y ahora finalmente experimentaré la fantástica sensación de un Gran Premio en casa. Cuando se anunció la carrera, fue la mejor noticia de todo el año pasado y estoy deseando que llegue. Estoy muy orgulloso del trabajo de todas las personas involucradas en la recuperación del Gran Premio de Francia y espero que el evento sea un éxito.

He corrido en Paul Ricard desde el principio de mi carrera, donde conseguí mi primera victoria en monoplazas en 2013, así que tengo unos recuerdos fantásticos del lugar. Espero que podamos tener más éxito este fin de semana. Haber estado allí en las categorías junior hace que acostumbrarse a una nueva pista en un coche de Fórmula Uno sea mucho más fácil. Creo que encontraré mi ritmo bastante rápido.

En las últimas carreras en Mónaco y Canadá hemos mostrado un buen ritmo, así que espero que podamos ser fuertes también en Francia. Sobre el papel, la pista debería ser adecuada para nosotros, con una recta larga y algunas curvas lentas en las que podemos utilizar muy bien el agarre mecánico de nuestro coche. Es una pista que será nueva para todo el mundo y normalmente somos buenos en encontrar una puesta a punto rápida, así que no me preocupa demasiado.

Va a ser una semana muy ocupada para mí, pero una vez que me suba al coche, es como cualquier otro fin de semana de carreras y el foco tiene que estar en la pista”.

Vijay Mallya, director del equipo

“Después de un tercio de la temporada 2018, es alentador ver el progreso que hemos hecho desde Melbourne. Estamos alcanzando el tercer trimestre regularmente con ambos coches y obteniendo buenos puntos. Se han perdido oportunidades y deberíamos haber anotado muchos más puntos, pero parece que nuestra temporada está en marcha. Es estupendo ver que la Fórmula 1 regresa a Francia. El deporte necesita sus tradicionales carreras europeas y va a ser un gran fin de semana para Esteban corriendo en casa por primera vez”.