El equipo Renault afronta su primer Gran Premio de Francia tras una década fuera del calendario de Fórmula Uno. Una situación que contribuye a generar un clima de especial energía para conseguir un buen resultado en el trazado de Paul Ricard. "Esta pista tiene características muy similares a la de Montreal", explica Carlos Sainz.

Así llegan los pilotos a Francia

Nico Hülkenberg: el alemán es octavo en la clasificación general, con 32 puntos -los mismos que Fernando Alonso. Tras dos carreras en las que no pudo ver la bandera a cuadros (en Azerbaiján y España) ahora encadena dos Grandes Premios finalizando en la zona de puntos. En el Gran Premio de Mónaco pudo acabar por delante de Sainz gracias a la estrategia. En Montreal cuajó otra buena actuación para cruzar la meta en séptima posición. En Le Castellet tratará de ganar la partida a Fernando Alonso para coger distancia en la pugna por la séptima posición del campeonato.

Carlos Sainz: de menos a más. Así se podría explicar la temporada 2018 del madrileño, su cuarto año en la categoría 'reina'. Por el momento, y tras las primeras siete carreras disputadas, Sainz es noveno en el mundial, con 24 puntos (cinco más que Kevin Magnussen). Y es que después de tres carreras en las que le costó hacerse al nuevo Renault, y en las que sólo sumó tres puntos, ahora encadena cuatro citas sumando buenos puntos que ayudan a su equipo a defender la cuarta plaza del campeonato: en los Grandes Premios de Azerbaiyán, España, Mónaco y Canadá ha conseguido 21 puntos.

Así llega Renault a Francia

El Gran Premio de Francia no es una cita cualquiera para el equipo Renault. El equipo francés regresa a casa después de una década sin hacerlo. Afronta la prueba en uno de sus mejores momentos de la temporada tras llevar a Canadá una nueva actualización aerodinámica y mejoras en la unidad de potencia que parece sí han dado buen resultado. De hecho, en Canadá la escudería francesa sumó diez puntos, la mayor cifra en un Gran Premio este año (los mismos que en China y Azerbaiyán). Ahora en el Circuito de Paul Ricard -una pista muy similar según palabras de Carlos Sainz- esperan repetir o incluso mejorar este resultado.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; (traducción propia)

Nico Hülkenberg:

"Tengo muchas ganas de correr en el Circuito Paul Ricard. Ha sido un largo tiempo para Renault, 10 años desde su última carrera en casa, así que estoy llevando ese nivel extra de motivación para hacer el trabajo orgulloso en pista. ¡Sé lo mucho que esto significa para los miembros del equipo!"

Carlos Sainz:

"Venimos de un resultado muy fuerte en Canadá, así que creo que podemos ser positivos al respecto. Tenemos que seguir desarrollando el coche a este ritmo, ya que todo lo que llevamos al circuito funciona y el coche es cada vez más rápido. Paul Ricard tiene características muy similares a las de Montreal, con dos rectas largas, por lo que tenemos que poner énfasis en una buena velocidad máxima. Si podemos rendir de forma similar a Canadá, estaremos contentos".

Cyril Abiteboul, (Director General del equipo):

"El regreso del Gran Premio de Francia va a traer un nivel adicional de emoción para todos en Renault. Todos los que trabajan para la marca están orgullosos de nuestra herencia en este evento. Nos dirigimos al Circuito Paul Ricard tras un resultado positivo en Montreal, donde demostramos, una vez más, nuestro excelente espíritu de equipo. Nos hemos recuperado de un comienzo difícil para el fin de semana, con diez puntos y un buen paso adelante en el Campeonato de Constructores".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar