Después del anuncio de su unión con Honda en 2019, Red Bull llega a Francia con el objetivo de sumar otro podio y quién sabe si la victoria. La escudería austriaca le ha perdido este año el respeto a Ferrari y Mercedes completamente y va a por todas.

Red Bull

Así llegan los pilotos a Francia

Daniel RicciardoEn el aburrido Gran Premio de Canadá, Ricciardo no nos pudo brindar una de sus típicas carreras saliendo desde atrás y avanzando sin hacer ruido. El australiano se quedó bloqueado en la cuarta posición y no pudo refrendar su buena temporada, viendo como su compañero de equipo terminaba por delante suya por primera vez en mucho tiempo. Ricciardo es 4º en el Mundial de Pilotos a tan solo dos puntos del 3º, el piloto de Mercedes Valtteri Bottas. Mientras tanto, sigue sin aclarar si su futuro en el 2019 pasa por Red Bull o por otra escudería.

Max VerstappenEl joven piloto de Red Bull pudo calmar en Canadá la marejada que tenía alrededor rescatando un podio para el equipo con una carrera muy estable, sin grandes sustos. Con ese podio, Verstappen se repone un poco en la clasificación del Mundial y suma 50 puntos, aunque se mantiene en la 6º posición.

Así llega Red Bull a Francia

La escudería austríaca ha hecho oficial esta semana una de las noticias de la temporada. Los de la marca energética correrán a partir del 2019 propulsados por una unidad de potencia Honda, rompiendo así su histórica relación con Renault. La noticia no ha sentado muy bien en la marca francesa. Red Bull intentará cerrar su periplo con Renault de la mejor manera posible y lucharán por todo en lo que queda de temporada. A medida que ha avanzado la temporada la escudería le ha ido perdiendo el respeto a Ferrari y Mercedes y ya luchan sistemáticamente de tú a tú contra ellos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Daniel Ricciardo

“He corrido en Paul Ricard, pero no sé qué configuración utilizaremos en comparación con la de entonces. Hemos venido de dos carreras callejeras con Mónaco y Montreal, donde el riesgo y la recompensa es mucho mayor que en Paul Ricard, que es un circuito con bastantes escapatorias. En cuanto a la adrenalina, probablemente sea un poco más suave que en las últimas pistas, pero si la carrera es buena, lo compensará, así que con suerte conseguiremos ese equilibrio”.

“Hay algunas curvas técnicas largas, que no siempre son tan divertidas, pero son un reto y si las haces bien lo apreciarás. La pista también permitirá algunas variaciones en la técnica de conducción y el estilo, lo que podría hacerla interesante. Puede haber bastante viento, así que por la recta de atrás podría haber algo de deslizamiento y buenas oportunidades de adelantamiento”.

“Es genial tener un Gran Premio de Francia de nuevo en el calendario y cruzamos los dedos para tener una buena carrera, no sólo para los aficionados franceses sino el resto del mundo. Tal vez hasta hable perfectamente francés al final del fin de semana, ya que ha sido un mes de carreras de habla francesa. Merci beaucoup, enchanté”.

Max Verstappen

“Nunca he corrido en Paul Ricard, así que será una pista nueva para mí. Siempre es un reto ir a un nuevo circuito y lo espero con ilusión. Creo que muchos pilotos no han conducido allí, sólo los más jóvenes en las fórmulas inferiores, no yo, pero todos los demás han conducido allí. Está muy cerca de casa, estoy deseando ver un nuevo fin de semana de Gran Premio y creo que también es bueno tener una carrera en Francia, ya que hay muchos aficionados allí”.

“Por lo que he visto, es una pista potente con largas rectas, pero todavía hay algunas curvas donde podemos marcar la diferencia. Todo es un poco desconocido, así que tendremos que ver cuando lleguemos”.