Regresa la Fórmula 1 tras una semana de parón y lo hace en uno de los trazados míticos del automovilismo europeo: el circuito de Paul Ricard. El equipo británico Williams tiene grandes recuerdos en el pasado corriendo en esta pista, aunque este año, salvo sorpresa, les tocará sufrir para estar cerca de la zona media-baja de la parrilla.

Fuente: www.williamsf1.com

Así llegan los pilotos a Francia

Lance Stroll: el canadiense llega a Francia tras una carrera desastrosa en Canadá, su casa, donde tuvo que bajarse de su monoplaza antes de tiempo. Aunque las dificultades se suceden cada fin de semana, espera sacar su mejor versión y la de su monoplaza en este circuito francés que él conoce de haber corrido en la F3, en categorías inferiores.

Sergey Sirotkin: el piloto ruso es el único junto a Grosjean que aún no ha sido capaz de puntuar en lo que llevamos de temporada, algo que le está persiguiendo carrera tras carrera y que quiere cambiar cuanto antes. No lo va a tener fácil, pues su coche tampoco es lo suficientemente competitivo como para poder ayudarle a conseguir sumar sus primeros puntos del año.

Así llega Williams a Francia

Su temporada complicada parece no tener fin, y llegan a Paul Ricard tras un abandono y una última posición obtenidas en el GP de Canadá. Las cosas tampoco pintan demasiado bien para este fin de semana, aunque no pierden la esperanza de acercarse a sus perseguidores en un circuito que conocen a la perfección.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.williamsf1.com

Lance Stroll

“Conozco la pista de Paul Ricard de cuando pilotaba en la Fórmula 3. Pasé un buen rato allí y gané una carrera, pero debo ser sincero porque no puedo decir que me guste, no soy un gran admirador. Sin embargo, siempre es interesante volver a algún lugar donde haya competido antes y ver cómo es con un coche de Fórmula 1”.

Sergey Sirotkin

“Paul Ricard es una pista bastante conocida para mí. Hice miles de kilómetros allí el año pasado. Aunque conozco la pista bastante bien, hay muchas cosas que cambian durante un fin de semana de carrera, así que nunca se sabe. Es una nueva pista para todos, así que será agradable ver dónde terminamos”.

Pady Lowe, director técnico

“Este fin de semana es el regreso del GP de Francia al calendario de Fórmula 1. Francia tiene una gran historia de carreras, por lo que será fantástico hacer nuestro primer regreso al país desde la última carrera que se celebró en 2008 en Magny-Cours. Sin embargo, este fin de semana, la Fórmula 1 regresa a Paul Ricard para la primera carrera desde 1990. Es un lugar que conocemos muy bien ya que el equipo pasó muchos y largos inviernos allí entre 1989-1992. Hay muchos recuerdos de nuestras visitas anteriores a Paul Ricard, pero uno que se destaca personalmente fue cuando Williams probó por primera vez el control de tracción aquí con el FW14B durante el invierno de 1991. Damon Hill estaba al volante y pensó que iba lento, ¡pero en realidad era un segundo más rápido! Situado en Le Castellet, cerca de Marsella, el circuito es famoso por su largo diseño de pista recta. La pista también es bastante única ya que está construida en una meseta, por lo que es muy plana. Es un buen desafío y esperamos ofrecer un buen espectáculo para los seguidores franceses.”