Mercedes llega a Francia con el objetivo de poner fin a la situación “inestable” en la que se encuentran. Lewis Hamilton se ha mostrado molesto con el rendimiento de su monoplaza en Canadá, aunque desde el equipo han acabado con las dudas sobre el futuro de Mercedes en el Mundial.

Así llegan los pilotos a Francia

Lewis HamiltonEl piloto inglés llega al GP de Francia con la preocupación relativa al rendimiento mostrado en Canadá. Acostumbrado a la hegemonía mostrada en los últimos años en el Gilles Villeneuve, Lewis se mostró molesto con el potencial de su monoplaza en comparación con el de sus competidores. Por su parte, Hamilton también ha aprovechado el fin de semana sin Gran Premio para criticar la situación actual de la F1 en comparación con otros deportes, refiriéndose a ella como “la edad de piedra” de los deportes.

Valtteri BottasValtteri aterriza en el Paul Ricard tras la pequeña decepción de acabar en segunda posición en Canadá. El piloto finlandés quiere seguir con opciones de título, y a pesar de superar a su compañero Hamilton, la sensación con la que acabó el pasado Gran Premio es de derrota frente a Sebastian Vettel. Tenía afianzada la tercera posición en el campeonato, pero la reciente resurrección de los Red Bull hace que dicha posición esté cada vez mas en compromiso. Tan solo dos puntos separan a Bottas del australiano Daniel Ricciardo.

Así llega Mercedes a Francia

Mercedes aterriza en Francia con la intención de resarcirse del que ellos mismos consideran un mediocre GP de Canadá. Tanto Lewis con Valteri quieren aferrarse a la lucha del campeonato, y para ello no deben perder el ritmo marcado por los Ferrari. Tras Canadá, muchos fueron los que sospecharon de la marca de la estrella en lo relativo a la conservación de sus motores (son el único equipo que no ha cambiado ninguna de sus unidades), llegando a afirmarse que sus pilotos no cuentan con el 100% de la potencia real. Por su parte, el jefe de estrategia, James Volwes aseguró a medios ingleses que la antigüedad de sus motores no repercute en el rendimiento de los monoplazas.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de mercedesamgf1.com, traducción propia

Toto Wolff

“El fin de semana en Canadá no cumplió nuestras expectativas. En el pasado, Montreal era una pista en la que luchábamos por la victoria, pero este año nos faltó fuerza el sábado y el domingo. Hemos analizado el fin de semana y entendemos por qué no lo hemos hecho mejor, pero eso no cambia el hecho de que nos hayamos dejado puntos sobre la mesa. La batalla esta temporada es intensa y necesitamos estar en lo más alto cada fin de semana para ganar carreras y luchar por el Campeonato. Este año nos enfrentamos a un reto apasionante y lo daremos todo. Este equipo ha demostrado en el pasado que es capaz de superar obstáculos y estamos trabajando duro para revertir la situación”.