Ignacio Braña cruzará a finales del próximo mes la frontera entre Asturias y Galicia para participar en Ferrol con el Fiesta R2T de Alvemaco. Será su segunda participación en el Nacional de Asfalto.

Empiezan a surgir los nombres de los participantes de la próxima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que cerrará la primera parte del calendario en Galicia. Hasta Ferrol se desplazará el equipo Alvemaco Sport, que pondrá en competición el Ford Fiesta R2T adquirido a RMC Motorsport, con Nacho Braña y Ana Menéndez. El equipo ha colaborado estrechamente con ASR Tyres para preparar la prueba gallega.

Después de casi una quincena de temporadas centrado en los campeonatos del Principado de Asturias, Nacho Braña competirá el próximo mes en Galicia dentro del Rallye de Ferrol, última prueba justo antes del parón veraniego que llevará el certamen al Principado. Una cita que supondrá su rallye número 100 y su primera participación en Galicia, la segunda dentro del Nacional de Asfalto tras el Comunidad de Madrid de 2011.

Para esta prueba el equipo Alvemaco Sport desplazará el Ford Fiesta R2T con el que Braña logró subirse al podio en La Espina y lleva tres de tres en la categoría R2 dentro del Campeonato de Asturias de Rallyes. Un arranque de temporada en su tierra en el que ha trabajado codo con codo con la empresa ASR Tyres, con el objetivo de coger confianza con los neumáticos Kumho y saber gestionarlos. Ferrol acostumbra a ser una prueba muy complicada por el calor, por lo que será vital encontrar el equilibrio entre rendimiento y durabilidad.

Aún se desconoce quienes serán sus rivales en la categoría R2, aunque lo que si que será seguro es que se las verás con los participantes de la Beka Junior R2 y de la Peugeot Rally Cup Ibérica, ambas copas con la versión R2 del Peugeot 208 y con grandes conocedores de la prueba como Roberto Blach, cuarto clasificado en la iniciativa de la Federación Española.