Viernes complicado para Force India. Problemas de adaptación del coche a la pista y las condiciones de viento, a los neumáticos, y pérdida de tiempo en ambas sesiones por sendos problemas en los monoplazas.

Entrenamientos libres 1

En la primera toma de contacto de los pilotos de Force India con el nuevo circuito en la gira de la Fórmula 1, Sergio Pérez terminó en novena posición con un tiempo de 1:33:719 y 26 vueltas.

Esteban Ocon solo pudo rodar durante 14 vueltas ante su público, consiguiendo un mejor tiempo de 1:34:484 y quedando 12º en la tabla. El piloto francés tuvo que perder mucho tiempo en el box con problemas en sus neumáticos.

Entrenamientos libres 2

En la segunda sesión, fue Esteban Ocon quien quedó por delante de su compañero, aunque solo pudo ser 16º. Con 25 vueltas, su mejor tiempo fue de 1:35:705.

Sergio se tuvo que conformar con la 19ª posición con un tiempo de 1:36:080 con solo 13 vueltas a sus espaldas. El mexicano tuvo un accidente cuando iba rodando y perdió uno de sus neumáticos. Por suerte, no chocó contra las barreras y el neumático desprendido no provocó mayores problemas. Al parecer, fue un problema de algún tornillo. Se perdió tiempo con ambos coches investigando la causa de este problema.

En general, viernes difícil para el equipo Force Inida, que ha perdido mucho tiempo, les ha costado adaptarse en las condiciones difíciles de viento, y también les ha sido complicado dominar los neumáticos.

Esta noche tienen mucho trabajo por delante si quieren ponerse al día de cara a la clasificación y carrera.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de la web oficial de Force India (traducción propia)

Sergio Pérez

“No fue el viernes más fácil para nosotros. Desafortunadamente perdimos mucho tiempo esta tarde con el problema que tenía en mi coche. Hemos perdido un poco de tiempo en la pista por la mañana, así que nos falta información antes de la carrera, especialmente sobre los neumáticos. Sin embargo, todavía tenemos algo de práctica mañana, así que veremos qué podemos hacer. A pesar de estos problemas, me gusta el nuevo circuito. No era muy positivo hasta hoy, pero ahora que lo he probado por primera vez me gusta bastante. El viento es un gran problema: cambió entre las dos sesiones y llevó mucho tiempo acostumbrarse a él. Tuve un par sustos en los stints con los blandos, pero no fui el único. Es difícil saber cuál es nuestra posición, pero nuestro objetivo para mañana es definitivamente estar ahí arriba luchando por ser el mejor del resto”.

Esteban Ocon

“Conducir un coche de Fórmula Uno en casa es muy especial. He estado esperando este momento durante mucho tiempo y realmente he disfrutado de esas primeras vueltas. Desafortunadamente no fue el día más tranquilo para nosotros. He perdido unos 20 minutos de tiempo de pista en la primera sesión de entrenamientos porque se me han pinchado los neumáticos. Luego, en la segunda sesión de entrenamientos, tuvimos que entender lo que le pasó al coche de Sergio antes de que pudiera volver a salir. Hay mucho trabajo por hacer antes de que pueda decir que estoy contento con el coche. En una pista nueva se necesitan tantas vueltas como sea posible y hemos sufrido un poco hoy. Tenemos que intentar recuperar el tiempo perdido y encontrar una buena dirección para mañana”.

Otmar Szafnauer, director general de operaciones

“No fue el día más sencillo. Las condiciones eran delicadas con un fuerte viento que cambiaba de dirección entre la FP1 y la FP2, lo que dificultaba la adaptación de los pilotos. Perdimos algo de tiempo en pista en ambas sesiones, en particular por la tarde cuando un problema en el coche de Sergio nos costó tiempo con los dos coches mientras investigábamos y solucionábamos el problema. Parece que hubo un problema con un tornillo. Sergio no ha hecho ningún stint largo y ninguno de los pilotos ha marcado tiempos representativos en la segunda sesión de entrenamientos. Nos hemos quedado con mucho trabajo por hacer, así que trabajaremos duro para intentar ponernos al día esta noche”.