Otra oportunidad perdida para el equipo Haas, que a pesar de meter ambos monoplazas en Q3, acabaron con una sensación agridulce por volver a fallar a a la hora de la verdad. Un trompo de Grosjean y un fallo de Magnussen, ambos en su vuelta de Q3, resignaron a los dos pilotos de Haas a las últimas posiciones de la tercera ronda.

Romain Grosjean durante los FP3 || formula1.com

Entrenamientos Libres 3

Nula sesión para todos a causa de la lluvia sobre Paul Ricard. Ambos pilotos saltaron a la pista con el objetivo de buscar sensaciones en mojado, pero el escaso grip y la falta de gomas de lluvia en caso de que volviese a llover en clasificación, hicieron que tanto Kevin como Romain decidiesen regresar al box. Ninguno de los dos marcó tiempo.

Clasificación

Sensación agridulce para los dos miembros del equipo Haas. Ninguno de los dos tuvo problemas para superar la Q1, ya marcando la diferencia y asegurándose el top 10 desde la primera sesión. La Q2 no fue distinta para el equipo estadounidense, donde una sexta y séptima posición hacían soñar con pelar por ser “el mejor de los mortales” en la última sesión clasificatoria.

Ya en Q3, tanto Magnussen como Grosjean confirmaron la tendencia del equipo Haas esta temporada y ambos fallaron a la hora de la verdad. El piloto francés trompeó en la curva 3 de su primer intento, impactando contra las protecciones y quedando fuera de la Q3 sin registrar ningún tiempo. Magnussen peleó la posición a Sainz y Leclerc, pero un fallo en el último intento y problemas de tráfico con Räikkönen, hicieron que el danés fuera superado por ambos pilotos. Grosjean partirá décimo mientras que su compañero tomará la salida en la novena posición.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Haas (traducción propia)

Romain Grosjean: 

“Entré en la curva tres y perdí la parte trasera. No hay una razón obvia, así que investigaremos para entender un poco más. Miraremos los datos. Estaba haciendo lo mismo que anteriormente, así que es un poco extraño. Es frustrante. No hemos tenido mucha suerte desde Australia. Esperaba que este fin de semana fuera sin problemas, y ese fue el caso. No es lo que queríamos, pero esta la carrera de mañana, y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para volver y conseguir la séptima plaza, donde deberíamos habernos clasificado”.

Kevin Magnussen

“Se veía bien. Conseguimos que ambos coches entraran en Q3, pero luego no conseguimos nada en la sesión. Fue una buena actuación hasta la tercera sesión. No he hecho ninguna vuelta en la Q3, hice que Kimi (Räikkönen) me adelantase en mi vuelta rápida, y luego él me ha dejado pasar de nuevo. No tenía ni idea de lo que estaba haciendo. Significó que no hice una vuelta buena en Q3”.

Guenther Steiner, jefe de equipo

“Qué día… otra vez. Terminamos con ambos coches entre los 10 primeros, pero en la tercera sesión, por una razón u otra, sólo conseguimos clasificarnos noveno y décimo. En general, no es un mal resultado, pero deberíamos ser séptimos y octavos. Creo que el coche está a ese nivel, así que mañana tenemos que recuperar posiciones en la salida”.