El equipo Toro Rosso tuvo un viernes intenso en el circuito de Paul Ricard.聽Pierre Gasly complet贸 las dos sesiones de libres sin problemas mientras que聽Brendon Hartley tuvo problemas con su unidad de potencia al termino de los entrenamientos libres 2.

Foto: www.formula1.com

Entrenamientos Libres 1

Pierre Gasly fue el protagonista en Toro Rosso en los primeros entrenamientos libres del Gp de Francia. El piloto franc茅s hizo valer la motivaci贸n de correr en casa para conseguir un meritorio 8潞 mejor crono con el compuesto superblando.聽Brendon Hartley no estuvo tan fino a la hora de marcar un crono pero rod贸 mas que su compa帽ero consiguiendo el 15潞 puesto.

Entrenamientos Libres 2

En los segundos entrenamientos libres en Francia el equipo Toro Rosso tuvo un intenso trabajo. Ambos pilotos rodaron mas de 30 vueltas cada uno pero con sensaciones diferentes. Gasly volvi贸 a marcar un buen crono que esta vez le sirvi贸 para ser 10潞 mientras que Hartley, 15潞, tuvo que abandonar en el tramo final de la sesi贸n por problemas en su unidad de potencia.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extra铆das de www.formula1.com (Traducci贸n propia)

Pierre Gasly

“隆Es incre铆ble correr en Francia en mi carrera en casa, especialmente en mi primera temporada completa de F贸rmula 1! Ha sido un comienzo muy positivo del fin de semana, terminamos octavos en la primera sesi贸n de entrenamientos y d茅cimos en la segunda, as铆 que avanzamos razonablemente r谩pido. Creo que a煤n tenemos algo de rendimiento en el bolsillo, tenemos que trabajar bien y tratar de mantener el ritmo para ma帽ana. Las condiciones eran bastante dif铆ciles a primera hora del d铆a, con fuertes vientos, cambiantes entre sesiones, era dif铆cil encontrar la configuraci贸n correcta. Creo que hemos encontrado el equilibrio adecuado y esperamos poder obtener un resultado bueno en la clasificaci贸n, lo que ser铆a genial para mi carrera en casa”.

Brendon Hartley:

“Fue un d铆a decepcionante para m铆 en Le Castellet, ya que algo sucedi贸 con la unidad de potencia al final de los Libres 2. Todav铆a no tengo los detalles exactos, pero tuvimos que acabar la sesi贸n. Ahora el equipo necesita investigar y tratar de descubrir cu谩l fue exactamente el problema. Sin embargo, creo que fue un d铆a relativamente tranquilo. El ritmo ha sido bastante bueno en los dos coches y Pierre ha hecho vueltas muy competitivas con los compuestos blandos durante los Libres 2. Definitivamente tenemos potencial en el coche y vamos a tratar de mejorarlo todo para ma帽ana”.

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

“Siempre es emocionante llegar a una pista nueva en el calendario de la F贸rmula 1 y es genial estar de vuelta en Francia, despu茅s de tantos a帽os. Ya que es un trazado nuevo, hay un mont贸n de trabajo previo al evento que el equipo ha realizado en todas las f谩bricas de Faenza, Bicester, Milton Keynes y Sakura, algo que ha merecido la pena. Tuvimos un problema en la primera parte, los datos de la pista no coincid铆an con nuestro trabajo en simulaci贸n. La gesti贸n de la energ铆a no era la 贸ptima, as铆 que perdimos algo de tiempo en la pista por eso. El equipo se recuper贸 bien y logramos salir en 40 minutos”.

“Desafortunadamente, la suerte estaba en nuestra contra porque luego tuvimos un problema de potencia en el garaje, lo que hizo que perdi茅ramos toda la telemetr铆a y los tiempos, pero lo m谩s importante fue que perdimos la radio. Despu茅s de los 40 minutos, no pudimos comunicarnos con los pilotos, que necesitaban entrar en boxes. Afortunadamente, Brendon entr贸, pero Pierre se centr贸 en obtener vueltas cronometradas y rompimos las regla de los 40 minutos. Despu茅s de eso tuvimos una buena sesi贸n, ya que en una pista nueva, lo que quieres es hacer vueltas y necesitas hacer m谩s tareas de configuraci贸n de lo normal”.

“Aunque hicimos mucho trabajo antes del evento, no es lo mismo que estar en la pista y experimentar las temperaturas y el viento, por lo que los Libres 1 se basaron en el trabajo de configuraci贸n y en intentar encontrar el equilibrio 贸ptimo. En los Libres 2 hicimos algunas mejoras adicionales en el coche, pero lo m谩s significativo fue que el viento cambio 180潞 entre sesiones, as铆 que lo que era viento en contra se convirti贸 en viento a favor y el equilibrio cambi贸 por completo. El viento era m谩s como deber谩 ser el domingo, por lo que los Libres 2 se disputaron en condiciones mucho m谩s representativas y eso es positivo. Brendon no fue capaz de aprovechar todo el potencial del coche. Por otro lado, Pierre logr贸 sacar mucho m谩s del coche y estableci贸 tiempos por vuelta competitivos”.

“Hemos tenido un problema con la unidad de potencia del coche de Brendon, algo que no hemos comprendido del todo y eso acab贸 con nuestra sesi贸n. Desafortunadamente, acababa de salir con el neum谩tico blando, as铆 que estamos en una situaci贸n comprometida con ese neum谩tico de cara al domingo. Eso tendr谩 algo de repercusi贸n en nuestra comprensi贸n, pero no deber铆a de ser significativo. Vamos a repasar todos los datos recopilados y a estudiar la mejor estrategia para el domingo”.

Toyoharu Tanabe, director t茅cnico de Honda:

“Lo primero que se observa cuando se trabaja en una pista nueva es ver c贸mo los datos del circuito coinciden con los datos en simulaci贸n que realizamos con la unidad de potencia. Por lo tanto, pasamos la sesi贸n de la ma帽ana mejorando la energ铆a y sentimos que todav铆a tenemos trabajo por hacer en ese aspecto. El ritmo de Pierre era bastante bueno, lo que es positivo para el resto del fin de semana. Sin embargo, encontramos un problema en la unidad de potencia de Brendon en los 煤ltimos minutos de la segunda sesi贸n. Lo que tenemos que hacer ahora es investigar la causa y lo grave que es el da帽o, antes de decidir c贸mo continuar el resto del fin de semana”.

Fuente: www.formula1.com