GP Francia - Libres 3 (23/06/2018)

Nosotros regresamos a las 16.00 horas para contar lo que suceda en la Clasificación del Gran Premio de Francia. ¡No te lo pierdas!

¡Cronómetro a cero! El agua impide a los pilotos rodar en la última sesión de pruebas. Veremos en qué condiciones se celebra la sesión de clasificación.

¡Últimos segundos de entrenamientos libres! Leclerc apura los últimos instantes para completar una vuelta rápida.

Llegamos a los últimos dos minutos de pruebas. Los pilotos de Williams vuelven al box; Vandoorne, Leclerc y los dos Toro Rosso salen a rodar.

Sólo los pilotos de Williams rodando en estos momentos. Menos de cinco minutos para la conclusión de los últimos libres.

La pista está muy inundada de agua y Alonso está teniendo muchas dificultades para mantenerse sobre la pista. Regresa al box tras una vuelta de instalación.

Sirotkin y Stroll, también con neumáticos de lluvia extrema, sigue la estela del de McLaren.

¡Sale Fernando Alonso con neumáticos de lluvia extrema! El asturiano rompe el silencio a falta de diez minutos.

Llueve ahora con más intensidad en la recta principal. Parece que algunos pilotos se preparan para salir a rodar con el neumático de lluvia extrema.

Lance Stroll se prepara para salir a pista. También lo hace Fernando Alonso. A punto de volver la acción a Paul Ricard.

Nico Hülkenberg habla relajado con sus ingenieros en el muro de Renault cuando restan 22 minutos para el final de la sesión. 

Los equipos temen que pueda llover durante la clasificación y por eso no quieren gastar un juego de neumáticos de lluvia en estos entrenamientos libres.

Lewis Hamilton espera fuera del monoplaza. No parece que vaya a salir en los próximos minutos a rodar en estas condiciones.

Superada el ecuador de sesión seguimos sin ver a los coches por el trazado de Le Castellet. Los pilotos esperan en sus monoplazas por si cesa la lluvia.

Sigue lloviendo en el circuito de Paul Ricard. El equipo Ferrari revela que su plan en estos momentos es no salir a rodar.

Seguimos sin acción sobre el trazado francés. La llegada de la lluvia ha alterado los planes de los equipos en esta última sesión de entrenamientos libres.

Calma en el circuito de Paul Ricard. Los pilotos esperan en el interior del box después de la llegada de la lluvia.

Fernando Alonso prefiere regresar al box ante la cantidad de lluvia que está cayendo. “No hay nada que aprender”, responde el asturiano.

¡Salida de pista de Sergio Pérez en la curva 4! Antes fue Räikkönen quien se fue largo.

Los pilotos que se mantienen en pista lo hacen con neumáticos de seco, sin embargo, ninguno está consiguiendo buenos registros.

¡Llueve en estos momentos en algunas curvas del trazado de Paul Ricard! Los pilotos se están encontrando dificultades para trazar algunos giros y no quieren asumir riesgos innecesarios.

Daniel Ricciardo informa que ha detectado las primeras gotas de agua en el visor de su casco. La lluvia parece inminente.

Prisa en todos los equipos para rodar en condiciones de seco. Le informan por radio a Bottas que la lluvia llegará en los próximos cinco minutos.

¡Semáforo en verde! Vandoorne, Alonso y Leclerc son los primeros en aparecer por el trazado francés.

Las probabilidades de lluvia para esta tercera sesión de entrenamientos libres ascienden hasta el 80%. Las nubes negras rodean al circuito de Paul Ricard…¿lloverá durante la próxima hora?

¡Muy buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión de los tercer libres del GP de Francia. ¿Nos acompañas?