Red Bull lejos de Mercedes en la clasificación del Gran Premio de Francia, ambos pilotos se colaron entre los dos Ferrari. Max saldrá desde el cuarto lugar, mientras que Ricciardo partirá quinto.

Red Bull
Max Verstappen saldrá desde la 4ª posición en Paul Ricard. Foto: Red Bull

Entrenamientos libres 3

La última sesión de libres previa a la clasificación del Gran Premio de Francia estuvo pasada por agua. La totalidad de los equipos sacaron a pista a sus pilotos en el inicio del entreno tratando de completar algunos kilómetros en condiciones de seco, sin embargo la lluvia no se hizo esperar y los monoplazas se vieron obligados a regresar a sus garajes. Con una pista totalmente mojada fueron pocos los pilotos que optaron por salir en los minutos finales. Los hombres de Red Bull no lo harían, acabando la sesión con tres vueltas cada uno y sin poder realizar el programa previsto.

Clasificación

Con la pista ya en condiciones de seco, arrancó la sesión de clasificación donde ambos pilotos de Red Bull superarían cómodamente los dos primeros cortes. Los hombres del equipo austriaco además, lograron pasar de la Q2 a la Q3 imitando la estrategia de Mercedes que marcarían sus tiempos con el neumático superblando, lo que a diferencia de Ferrari, les permitirá alargar al máximo posible el número de vueltas antes de realizar su primera parada durante la carrera. Llegados a la Q3 y con algunas gotas de lluvia amenazantes, los pilotos salieron a disputar la pole. Max Verstappen (1:30.705) y Daniel Ricciardo (1:30.895), no pudieron con los intratables Mercedes pero lograron colarse entre los dos Ferrari, por lo que ocuparán la cuarta y quinta posición de la parrilla respectivamente. Mañana ambos pilotos de Red Bull esperan asaltar las posiciones de podio, algo en lo que podría ayudar la posibilidad de que llegue la lluvia en la disputa de la prueba.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Red Bull (traducción propia)

Daniel Ricciardo

"Dividimos los coches ayer, en los niveles de downforce, con Max más bajo que yo. Ayer fue bastante igualado, pero parecía que valía la pena intentarlo. Nos lo pusimos esta mañana, pero con el tiempo no pudimos probarlo. Decidimos no correr en la Clasificación con algo que aún no habíamos probado, pero creo que al final de la Q1 ya lo habíamos utilizado todo y todavía teníamos subviraje. En otras sesiones puedes hacer otras cosas en el coche pero en quali tus manos están atadas así que fue un día frustrante. Mañana, cuando llegue el momento de la carrera, tendré confianza, pero creo que vamos a ser un poco lentos en las rectas en comparación con los que están delante, pero si llueve seremos los más afortunados. Creo que la humedad lo hará interesante. En el ritmo seco sobre bruto no somos lo suficientemente rápidos para desafiar a Mercedes, pero en mojado creo que será emocionante para los aficionados".

Max Verstappen

"No creo que hayamos maximizado el potencial del coche en la sesión clasificatoria de hoy. He tenido problemas con el agarre delantero, lo que no ha sido fácil, pero aún así nos hemos clasificado en cuarta posición. Habría estado bien si hubiera seguido lloviendo todo el día, pero desgraciadamente se ha secado justo a tiempo para la sesión. Podemos ver que en las rectas todavía estamos por debajo de la velocidad en comparación con el Mercedes, pero además no teníamos el equilibrio del coche perfecto, en las curvas largas también estábamos perdiendo tiempo. En la carrera creo que tendremos que esperar y ver. Mi ritmo de carrera parece bueno, pero también muchos de los demás, y llegar a una nueva carrera significa que cualquier cosa puede pasar. Empiezo con el supersoft, así que Sebastian debería tener un poco más de agarre, esto lo hará un poco complicado, pero espero que podamos ir más tiempo con nuestros neumáticos. Durante todo el fin de semana no hemos tenido una referencia ya que la pista es nueva, todavía hay muchos interrogantes por delante de mañana, así que sólo tenemos que esperar a ver qué pasa".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar